El horario de invierno estará vigente del domingo 3 de noviembre al 6 de abril del 2025 en los municipios fronterizos de Tamaulipas con EUA, debiéndose atrasar una hora.

Carlos Carreño Ortiz/Agencias
Río Bravo, Tamaulipas.- Habitantes de Río Bravo y otros nueve municipios fronterizos de Tamaulipas deberán ajustar sus relojes a partir del domingo 3 de noviembre, para aplicar el horario de invierno, el cual concluirá el 6 de abril del 2025.

La disposición tiene fundamento en la Ley de los Husos Horarios, donde se indica que el territorio tiene un horario estándar, establecido por zonas horarias, sin embargo, se aplica un horario estacional para estados y municipios de la frontera norte.

En el horario de invierno se deberá atrasar una hora el reloj, es decir, a las 02:00 horas de la mañana del domingo 3 de noviembre se debe llevar a cabo este proceso, para que sean las 01:00 horas.

En Tamaulipas se deberá ajustar una hora el reloj en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.

Cabe recordar que el Senado de la República aprobó eliminar el Horario de Verano tras una iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que la mayoría de la población estaba en desacuerdo con su implementación; sin embargo, quedó vigente en los municipios que hacen frontera con Estados Unidos.