Alberto Guerra Salazar
Opinión.- “Me voy con la conciencia tranquila”, dijo López Obrador en un virtual adiós al poder luego de rendir su último informe de gobierno. Contrata notablemente con aquel informe de López Portillo, donde lloró por su fracaso ante los problemas económicos del país.

JOLOPO fue un intelectual de medio pelo que acuñó expresiones recogidas por la historia, como aquella de que “defenderé el peso como un perro” o aquella otra, de que “Ya nos saquearon. No nos volverán a saquear”.

Como se sabe, el político es mentiroso por naturaleza, de tal manera que nadie debe extrañarse de que los “servidores públicos” exageren la nota o se dejen llevar por la fantasía.

De ello vamos a tener un ejemplo aquí en Ciudad Victoria, dentro de unos días, cuando rinda su informe anual de actividades el presidente municipal Eduardo Gattas.

Por cierto, la empresa internacional Fitch Ratings, especialista en la evaluación de la capacidad crediticia de los municipios, otorgó a Nuevo Laredo la clasificación Triple A, la más alta a nivel nacional para un municipio.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que esta evaluación es un claro reflejo del manejo adecuado de las finanzas públicas, así como de la estabilidad económica y la gestión eficaz de este gobierno municipal.

“Esta calificación es parte del gran compromiso que tenemos con la ciudadanía y de tener un gobierno transparente, es de gran satisfacción saber que tenemos finanzas sanas, nos comprometemos a seguirlo siendo”, indicó la joven abogada Carmen Lilia.

Hizo destacar que la transformación de la ciudad no se limita a la obra pública ni a los programas de bienestar social, que buscan mejorar las condiciones de vida de los neolaredenses, sino que también se evidencia en la solidez de las finanzas municipales.

También ayer, Carmen Lilia emitió una condolencia por el fallecimiento del abogado Roberto Maldonado Siller, quien tomaría posesión en octubre como síndico en el Ayuntamiento. La policía investiga las circunstancias en las que fue privado de la vida.

Roberto fungió un tiempo como representante de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en Nuevo Laredo y actualmente era funcionario del área jurídica en el gobierno de esa misma ciudad.

El 1 de octubre, el abogado Maldonado Siller rendiría protesta en el nuevo Cabildo, en calidad de síndico.

A la hora de redactar esta colaboración periodística se abatía sobre Ciudad Victoria un chubasco con tormenta eléctrica que cortaba intermitentemente el suministro eléctrico. Se fue la luz.