El Colectivo Amor por los Desaparecidos localizó este martes un segundo campo de exterminio humano en el municipio de Río Bravo.

Julio Manuel Loya Guzmán
Río Bravo, Tamaulipas.- El Colectivo Amor por los Desaparecidos localizó este martes un segundo campo de exterminio humano en el municipio de Río Bravo, incrementando a 16 el número de sitios similares encontrados en lo que va de 2024.

El descubrimiento se realizó este martes 24 de septiembre en una zona despoblada del rancho Tres Mujeres, ubicado muy cerca del rancho La Posta, donde un día antes se había localizado una bodega abandonada utilizada como cocina clandestina por grupos del crimen organizado, informó Edith González, presidenta del colectivo.

En el área, situada sobre la carretera Río Bravo-Nuevo Progreso, se encontraron restos humanos, entre ellos huesos de manos, cráneos, mandíbulas y fragmentos óseos calcinados.

También se hallaron casquillos de armas de alto poder, restos de prendas de vestir, y tambos que presuntamente eran utilizados para incinerar a las víctimas.

Este hallazgo se suma a otros 15 campos de exterminio detectados en las regiones de Reynosa y Río Bravo, durante los primeros nueve meses de este 2024, los cuales están a la espera de ser procesados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, para la identificación de los restos.

El Colectivo Amor por los Desaparecidos, conformado principalmente por familiares de personas desaparecidas, continúa las labores de búsqueda con el apoyo de autoridades estatales y federales.