Texas ha sido uno de los estados de la Unión Americana que más ha sido afectado por el clima severo, calor, tormentas, tornados, descargas eléctricas y hasta caída de granizo.

Agencias
Houston, Texas.- Texas ha sido uno de los estados de la Unión Americana que más ha sido afectado por el clima severo, calor, tormentas, tornados, descargas eléctricas y hasta caída de granizo han afectado a millones de ciudadanos. Desolación y muerte se ha vivido en varias comunidades. Ahora, un frente frío llega y desatará clima adverso, pues se espera caída de granizo en algunas zonas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) dio a conocer que desde hoy empieza un descenso en la temperaturas y se incrementan las posibilidades de tormentas. Las probabilidades de granizo son muy altas y de acuerdo con las alertas de Weather Channel, el norte de Texas será que el más se vea afectado.

Se esperan lluvias y tormentas dispersas hoy y el martes. Las nubes y el potencial de lluvia mantendrán las temperaturas un poco más frescas con máximas en los 80 grados. Es posible que se produzcan algunas tormentas fuertes, pero la amenaza grave sigue siendo baja.

Los lugares más afectados por el frente frío y el temporal son Lubbock, Hereford y Electra al norte y Sonora y Rocksprings en el centro. Se esperan también lluvias para San Angelo, Brownwood, Ranking, Wichita Falls, Amarillo y Corsciana.

Se prevé, de acuerdo con las previsiones del clima, que el frente frío se aleje para el sábado 15 de junio, por lo que hay alertas de lluvias torrenciales y temperaturas por debajo de los 20 grados, es decir algo fresco.

Para este día, Lubbock, como Amarillo, Texas presentan alertas severas por lluvias muy fuertes en esas áreas, y además Amarillo presenta un clima de fresco a frío, así que hay que cuidarse de los cambios de clima.