El diputado local Edgar Melhem Salinas advirtió que los tandeos de agua no serán suficientes para enfrentar la crisis del agua en las distintas zonas de Tamaulipas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas.- El diputado local, Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que los tandeos de agua no serán suficientes para enfrentar la crisis del agua en la capital de Tamaulipas, en donde la presa Vicente Guerrero está al 8.9 por ciento de su capacidad de llenado.

El legislador dijo que llegará el momento que los tandeos que restringen la distribución del agua, no serán solución para enfrentar la carencia, situación que también se dará en la zona sur y en la frontera de Tamaulipas.

Melhem Salinas refirió “tenemos que empezar a ver medidas no nada más de tandeo, que es una parte pero más que nada de soluciones integrales, por decir tenemos pendiente el emisor de aguas tratadas del área metropolitana de Monterrey a la presa Marte R. Gómez”.

El diputado local añadió “pues no ha habido una respuesta, es muy lamentable que fue una declaración presidencial peor no ha habido una respuesta no está etiquetado en el presupuesto de egresos”.

Melhem Salinas expuso que ya se tiene que concretar el acueducto del Pánuco “en una primera etapa, cuando menos aquí a Victoria, pero si tenemos que ir viendo soluciones, no ajustes porque tarde o temprano con todo y tandeo, si no hay las lluvias este tema se va a poner con una crisis nunca antes vista”.

Sostuvo que para encarar el problema, debe ser la primera prioridad de los gobiernos federal y estatal, incluso antes que la seguridad, aunque tampoco se tiene que descuidar ese tema, “aparte de la seguridad debe ser el segundo o el primer tema”.

Señaló que la crisis se extiende a la frontera, donde la Presa Internacional Falcón enfrenta niveles bajos, mientras que en el sur el escaso nivel del sistema Lagunario podría provocar la salinización del agua dulce.