La llegada de un nuevo frente frío a la entidad, a partir de hoy martes, favorecerá la presencia de lluvias en Tamaulipas, afirmó el director de Protección Civil.

Agencias
Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de un nuevo frente frío a la entidad, a partir de hoy martes se esperan lluvias en Tamaulipas, afirmó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente.

Se presentan vientos, el ingreso de un frente frío, probabilidades de lluvia tenemos para martes, miércoles, jueves

El titular de Protección Civil en la entidad destacó que la lluvias vendrían a aliviar un poco el severo periodo de estiaje que ha afectado a Tamaulipas.

Esperemos así sea ya que se necesitan mucho las lluvias

Sobre la temporada de huracanes, González de la Fuente confirmó que se espera que sea “muy movida”.

Platicando con el área de meteorología esperemos sea movida, todavía no salen los nombres de los huracanes que se nos puedan presentar, tormentas tropicales, pero estamos listos para trabajar

Sin embargo, aclaró que si bien se tiene prevista mucha actividad de fenómenos meteorológicos en el Océano Atlántico, esto no necesariamente significa que impactarían en costas tamaulipecas.

Si puede ser movido para el Atlántico no quiere decir que a Tamaulipas le vayan a pegar, sí movido lo que viene siendo el Océano Atlántico, Golfo de México