Los organismos electorales, en coordinación con la Guardia Nacional y la Guardia Estatal aumentaran la vigilancia en el inicio de las campañas locales en Tamaulipas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas.- Los organismos electorales, en coordinación con la Guardia Nacional y la Guardia Estatal aumentaran la vigilancia en el inicio de las campañas locales en Tamaulipas, sobre todo en la frontera donde se registran más eventos de inseguridad, dijo Sergio Ruiz Castellot.

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que en la zona fronteriza del Estado la situación de seguridad “es muy variable, un día hay temas y otro día no”.

Subrayó que ya existe la coordinación estrecha con las corporaciones de seguridad para dar protección a cualquier candidato o candidata federal o local que lo pida.

Ruiz Castellot expuso que cuando cualquier candidatura pida protección, el gobierno estatal se la concederá de inmediato durante el tiempo que tarda el trámite para que la solicitud se atienda formalmente.

El gobierno estatal, sea federal o local, hará ese acompañamiento de manera preventiva en tanto se determina si hay elementos, qué tipo de custodia se requiere, el grado de peligro y demás

El funcionario dijo que en ese sentido ya existe un operativo de seguridad para cuidar candidatos, independientemente que el protocolo local (el federal ya existe) está en revisión para discutirse en el seno de la Mesa de Seguridad del Estado.

Reiteró que “Por el lado del INE no hemos tenido temas en lo electoral, sin embargo estamos muy atentos ante cualquier situación de riesgo para resguardar a nuestro personal y a la ciudadanía, y ya con miras al proceso electoral se establecerán rondines y acompañamiento de diferentes cuestiones para efecto de salvaguardar la seguridad de los funcionarios y de la ciudadanía”.