La presidenta de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores, Marcia Laura Garza Robles aseguró que el órgano administrativo actúa apegado a la legalidad.

Agencias
Victoria, Tamaulipas.- Ante los señalamientos de algunos morenistas, que acusan al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de estar entregados a Acción Nacional (PAN) al favorecer a este partido con sus resoluciones, la presidenta de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores, Marcia Laura Garza Robles aseguró que el órgano administrativo actúa apegado a la legalidad y sus resoluciones no están cargadas hacia ninguna fuerza política.

Marcia Robles respondió así al representante de Morena ante el IETAM Andrés Norberto García Repper, quien durante las últimas sesiones extraordinarias urgentes ha cuestionado fuertemente las resoluciones tomadas por los consejeros.

Las dos más recientes son la ratificación de la coalición conformada por los partidos PAN-PRI, posteriormente la resolución en la que se estableció que la candidata de esa misma coalición a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona no cometió actos anticipados de campaña.

Al respecto, Garza Robles, enfatizó que el IETAM ha organizado elecciones desde 1994, y se han llevado a cabo múltiples procesos electorales que el Instituto, como órgano electoral independiente, ha actuado conforme a la Ley.