Autoridades aduaneras y de la Secretaría de Marina (Semar) lograron el aseguramiento de un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana en el puerto de Altamira.

Agencias
Altamira, Tamaulipas (Domingo 18 Febrero 2024).- Autoridades aduaneras y de la Secretaría de Marina (Semar) lograron el aseguramiento de un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana en el puerto de Altamira.

La Primera Regional Naval en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México y la Fiscalía General de la República aseguró un cargamento de hierba color verde con características propias de la marihuana, localizados en dos contenedores ubicados en el recinto portuario del sur de Tamaulipas.

La Semar detalló que fueron 765 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta canela y plástico transparente con un peso de dos kilogramos cada uno, ubicados en el interior de adoquines, así como 585 paquetes de forma cilíndrica envueltos en cinta canela y plástico transparente con un peso aproximado de cinco kilogramos cada uno, encontrados en el interior de rollos de tela, dando un peso aproximado de cuatro mil 440 kilogramos que tenían como destino a la República Dominicana.

La Secretaría de Marina informó que se logró el aseguramiento gracias a la inspección y detección de un binomio canino de la institución, así como el apoyo de la Aduana Marítima de Altamira y de la Fiscalía General de la República (FGR), poniéndose a disposición de esta última para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.