10/recent/ticker-posts

Ratifica INE a integrantes de los 8 Consejos Distritales de Tamaulipas

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó sin sobresaltos la ratificación de los integrantes en cada uno de los ocho consejos distritales de la entidad.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 20 Noviembre 2023).- Aunque con algunas observaciones, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó sin sobresaltos la ratificación de los integrantes en cada uno de los ocho consejos distritales de la entidad, encargados de organizar y desarrollar la elección de presidente de México, senadores de la República y diputados federales.

De los ocho distritos en que electoralmente se dividen los 43 municipios de la entidad, más del 90 por ciento de las personas que integrarán los Consejos han formado parte de estos organismos electorales, lo que garantía experiencia y conocimiento en la labor a realizar, consideró Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local.

Durante la sesión extraordinaria, el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés García Reppel evidencio el nombramiento de algunas personas que, teniendo alguna identificación partidista, consideró que no deberían formar parte de los consejos distritales del INE.

Incluso, lo secundaron los representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional.

Sin embargo, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), militar o simpatizar con algún partido político en lo particular, no es impedimento legal ni electoral, para ser parte de los consejos distritales del INE.