El pronostico meteorológico advierte una leve disminución en las temperaturas para el próximo fin de semana, así como probabilidades de lluvia de hasta un 54%.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 1 Octubre 2023).- Las lluvias de otoño podrían al fin hacer su llegada esta semana en Tamaulipas, ya que los pronósticos ampliados indican 54 por ciento de posibilidades de chubascos el viernes próximo.

Estas anheladas precipitaciones pluviales serían producto del ingreso de un frente frío pues también se indica que las temperaturas máximas para la Capital de Tamaulipas caerían de 36°C (grados Celsius) el jueves a 29 el viernes, y aún más para el fin de semana, hasta 26 grados sábado y domingo.

Por lo pronto la semana laboral comenzará este lunes aún con calorcito dado que The Weather Channel pronostica temperaturas de 36/23°C como máximas y mínimas, mayormente soleado con apenas 16 por ciento de posibilidades de que llueva.

El martes el pronóstico es similar, con 36/23°C, mayormente soleado y 24 por ciento de lluvias, en tanto que el miércoles las nubes se comenzarían a juntar pues se espera parcialmente nublado, al igual que el jueves.

Para estos días se indican 36/24°C y 36/23°como máximas y mínimas, respectivamente, y las posibilidades de lluvia se mantendrían bajas, en 19 y 24 por ciento cada uno.

Sin embargo, para el viernes seis de octubre es cuando se indica que las lluvias podrían llegar junto al descenso de temperaturas ya señalado, por lo que las condiciones del clima en general mejorarán para esta Capital.