La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) acordó dar libertad a los maestros de cada escuela de nivel básico y medio.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 12 Octubre 2023).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) acordó dar libertad a los maestros de cada escuela de nivel básico y medio, para que decidan cómo repondrán las horas de clase perdidas por el paro, es decir, o trabajan horas extras o trabajan los fines de semana.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, dijo que cada comunidad educativa establecerá las condiciones para la recuperación del aprendizaje y de los tiempos que se requieren para reponer las fechas perdidas en el calendario escolar.

La funcionaria indicó que en la última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) se acordó permitir que cada comunidad pueda decidir cómo será el proceso de recuperación y en qué materias.

Empezaremos a recibir los planteamientos a partir de las directrices generales y de criterios que se vertieron para poder definir cuál era aplicable a cada uno de sus centros escolares

Recordó que las clases se van a reponer con horario extendido o acudiendo a clases uno o dos sábados cada mes.

Castillo Pastor aclaró que se han dado alternativas para remediar el atraso, sin embargo, precisó que hubo muchos planteles que no suspendieron clases durante el paro, por lo cual no tienen ese problema de rezago.

Y nos parece muy importante también reconocer que estas atendieron a lo que establece el calendario

Señaló que en el esquema la nueva escuela mexicana plantea es la necesidad de que los maestros y directores trabajen junto con los padres de familia para identificar en donde habrá que hacerse un mayor espacio de trabajo para garantizar que se pueda abatir el rezago.