El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visita este mediodía al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

(F. Reforma)
Reforma
Ciudad de México (Lunes 6 Marzo 2023).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visita este mediodía al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La visita se da después de que, el fin de semana, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

En la mañanera de este lunes, López Obrador indicó que el levantón de los estadounidenses se dio en medio de una confrontación entre grupos armados.

López Obrador reveló que los estadounidenses cruzaron a Matamoros para comprar medicinas.

Sí, se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros, ya se está atendiendo, ya, yo creo que se va a resolver, eso espero, pues, deseo

¿Está confirmado que fue por un grupo armado?, se le preguntó.

Sí, son personas de Estados Unidos que la información que tenemos (es que) cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación de grupos y fueron ellos 'detenidos', esa es la información que tenemos

A pregunta expresa, López Obrador afirmó que el FBI colabora fundamentalmente con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Tienen comunicación (ambas dependencias) y yo espero que más tarde se dé una información más amplia sobre esto

¿Está la Fiscalía General trabajando en eso?, se le insistió.

Sí, todo el Gobierno está ahí, trabajando

López Obrador indicó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, también está trabajando en el asunto.

El gobernador está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él, ayer (domingo) todo el día (el FBI)

El FBI emitió el domingo una alerta para localizar a los estadounidenses que desaparecieron en Matamoros, luego de que fueron secuestrados por un grupo armado.

La agencia estadounidense ofreció 50 mil dólares de recompensa a cambio de información para el regreso de las víctimas y la captura de los responsables.

Hora de publicación: 14:22 hrs