Una inversión de 18 millones de pesos costará el bombardeo de nubes en Tamaulipas; 9 millones aportaría la Comisión Nacional de Zonas Áridas y 6 millones el Gobierno del Estado.

El bombardeo de nubes en Tamaulipas costará 18 mdp. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 14 Marzo 2023).- Una inversión de 18 millones de pesos costará el bombardeo de nubes en Tamaulipas; 9 millones aportaría la Comisión Nacional de Zonas Áridas y 6 millones el Gobierno del Estado, informó el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado.

Destacó que el bombardeo empezará entre el miércoles 22 y el sábado 25 de marzo; se bombardearán nubes con yoduro de plata, y también se aprovecharán nubosidades que se pudieran crear en estos días con pronóstico de lluvias. 

Dijo que se iniciará en el norte de Tamaulipas para beneficiar distritos de riego 025 y 026, y así garantizar la siembra de sorgo, maíz y algodón dentro del ciclo agrícola otoño-invierno. 

Posteriormente se procederá con el bombardeo en el centro y sur del Estado, con el objetivo de cubrir un polígono de 2 millones de hectáreas con al menos 6 bombardeos.

Hora de publicación: 10:12 hrs