El Ejército Mexicano asignó 200 efectivos militares y 100 elementos de la Guardia Nacional para fortalecer con su presencia las tareas de seguridad y prevención del delito.

Más militares han llegado a Matamoros. (F. Reforma)
Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Jueves 9 Marzo 2023).- Ante los hechos ocurridos en Matamoros, el Ejército Mexicano asignó 200 efectivos militares y 100 elementos de la Guardia Nacional para fortalecer con su presencia las tareas de seguridad y prevención del delito, así como proteger a la población civil de aquella ciudad.

La comandancia de la IV Región Militar informó, mediante comunicado, que los 300 elementos castrenses pertenecen a la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, comisionados en apoyo a la vecina ciudad.

Fueron 300 elementos efectivos los desplegados en labores de patrullaje, presencia y disuasión de conductas delictivas y apoyo a la seguridad civil, así como contribuir a restablecer el clima de tranquilidad, coadyuvar con las autoridades civiles, protección ciudadana, así como combate a la comisión de delitos y conductas criminales.

Con lo anterior, el Ejército Mexicano reitera su compromiso de trabajar en la salvaguarda de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, así como respaldar las acciones del Plan Nacional de Seguridad 2018-2024 propuesto por el Presidente de México.

Hora de publicación: 11:58 hrs