El bombardeo de nubes con yoduro de plata en Tamaulipas, para provocar lluvias, iniciará el 22 de marzo en la zona norte.

(F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 10 Marzo 2023).- El bombardeo de nubes con yoduro de plata en Tamaulipas, para provocar lluvias, iniciará el 22 de marzo en la zona norte, donde están localizadas las casi 650 mil hectáreas sembradas dentro del ciclo otoño-invierno 2022-2023.

El presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN), Agustín Hernández Cardona, informó que el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Dámaso Amaya, le dio esa fecha, pero los productores le están pidiendo que adelante la fecha porque la sequía comienza a poner en riesgo las siembras.

Le pedí que fuera antes el inicio del bombardeo de nubes y estamos a la espera de una respuesta. Para nosotros es urgente provocar las lluvias porque los cultivos están en riesgo por la falta de humedad, pero también por las intensas temperaturas

La solicitud a la Secretaría de Desarrollo Rural es que el bombardeo inicie por el valle de San Fernando y en toda la zona fronteriza, porque es donde se localiza la mayor cantidad de la superficie sembrada.

Hora de publicación: 14:20 hrs