El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró equivocada la información emitida por el INE, tras invalidar la reforma a los Estatutos del PRI.

(F. Agencias)
Agencias
Ciudad de México (Miércoles 1 Marzo 2023).- Al argumentar que todavía no son los tiempos y que hay una prórroga sujeta a la decisión del Consejo Político, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró equivocada la información emitida por el INE, tras invalidar la reforma a los Estatutos del PRI impulsada por “Alito” para extender su mandato al frente del partido.

Luego de acudir acompañado de otros miembros de su partido e invitados especiales al Foro de Líderes organizado por Vertebra, y que se realizó en privado, el líder priista defendió lo que otras facciones del partido han considerado un “agandalle” y remarcó que su trabajo está encaminado a las elecciones.

Primero es que hay una equivocación en la información que se da y que se respeta. Lo que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) ayer en una votación seis a cinco, primero dejar clara la posición del PRI, que respeta las decisiones del Consejo General del INE, apoyamos al INE, marchamos por el INE y por el Tribunal Electoral, no permitiremos que se rompa el régimen democrático

Por lo que se pronunció el Consejo General del INE es por la imposibilidad de darle la validez Constitucional o la certeza que se tenía en las reformas que se impulsaron el 19 de diciembre en el Consejo Político Nacional del PRI, no tienen nada que ver con la extensión de mandato, esa es una información equivocada

Moreno Cárdenas expuso ante miembros de su instituto político e invitados de la asociación civil, reunidos en el Casino Monterrey, las acciones que han implementado sobre la democracia y el proceso electoral del 2024, así como sus ideales políticos y posteriormente defender su postura de mantener la posibilidad de una prórroga de mandato.

"Si uno lo considera, el Partido, nosotros, está esa posibilidad de solicitarlo (prorrogar su dirigencia)", y tras ser cuestionado sobre si buscaría quedarse en la dirigencia añadió.

Los partidos políticos tiene tiempos políticos y hay que tomar la mejor decisión en su momento

Estamos dando la batalla y hoy estoy en mi tiempo de dirigencia, vendrá el tiempo político y en ese momento se tomarán las decisiones, pero eso de solicitárselos o no habrá de decidirlo el Consejo Político Nacional

Como se recordará, Moreno Cárdenas debía concluir su dirigencia el 18 de agosto de este año, pero con esa ampliación su posición al frente del PRI pudiera extenderse hasta el 2024, debido a que por ley no son procedentes los cambios de dirigencia cuando hay elecciones en proceso.

A la reunión acudieron aproximadamente 100 personas, entre ellos, integrantes de su partido, a quienes aplaudió su desempeño; el presidente estatal del PRI, José Luis Garza; el secretario de Enlace Legislativo, Francisco Cienfuegos; la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, entre otros.

Asimismo, se dijo convencido de que como organismo político se encuentran bien y “echados para adelante”, con unidad para vencer a Morena de quien dijo, no tiene rumbo, por lo que anticipó que, al estar abiertos a coaliciones, ganarán el Estado de México y Coahuila así como la presidencia en 2024.

Hora de publicación: 13:58 hrs