Durante la madrugada de este jueves en la ciudad fronteriza de Matamoros fueron localizados cinco personas con vida y maniatadas, así como una cartulina, donde el CDG pide disculpas por los hechos.

(F. Agencias)
Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Jueves 9 Marzo 2023).- Durante la madrugada de este jueves en la ciudad fronteriza de Matamoros fueron localizados cinco personas con vida y maniatadas con una cartulina que presentaba un mensaje mediante el cual el Cartel del Golfo, (CDG), se disculpaba de los los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en dicha localidad.

Fueron las autoridades de la Guardia Estatal y la Sedena quienes llegaron al lugar de los hechos, dando fe de que las personas estaban con vida por lo que fueron llevadas a los separos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo a los reportes policiacos, que optaron por el anonimato, las cinco personas estaban con las manos atadas en una camioneta negra Silverado, que estacionaron en la avenida Lauro Villar y Primera; el lugar en donde los cuatro estadounidenses fueron ´levantados´ en hechos que se registraron el pasado 3 de marzo.

Las 5 personas fueron llevadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado en donde están en calidad de detenidos por la supuesta participación en la desaparición de los cuatro estadounidenses.

En la Fiscalía se encuentran las personas declarando, y las instalaciones están custodiadas por la Sedena y la Guardia Estatal.

Ante todo esto, comunicación social de la Fiscalía dijo no tener conocimiento sobre la detención de los cinco hombre que durante la madrugada entregó el cartel como responsables de los secuestro de los estadounidenses.

Hora de publicación: 15:05 hrs