Autoridades del Estado y la Federación crearon un grupo especial de investigación conformado con elementos de todas las corporaciones.

Con un grupo especial, autoridades buscan a los 4 estadounidenses 'levantados' en Matamoros. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 6 Marzo 2023).- Para dar con el paradero de los ciudadanos norteamericanos y los responsables de su desaparición, autoridades del Estado y la Federación crearon un grupo especial de investigación conformado con elementos de todas las corporaciones.

En rueda de prensa conjunta, el fiscal general del Estado, Irving Barrios Mojica y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez, afirmaron que desde el primer minuto se sostuvo comunicación con el gobierno de Estados Unidos.

Además se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al hecho, del que Estados Unidos ya exigió respuesta e incluso ofreció una recompensa de 50 mil dólares.

Este día el FBI pidió la colaboración de la ciudadanía tamaulipeca para localizar a los cuatro jóvenes estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

En comunicado el FBI, sus socios federales y las autoridades policiacas del vecino país también investigan el caso. Confirmaron que llevan a cabo su indagatoria y también ofrecieron una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.

Destacaron que el Ejército Méxicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Comisión de Búsqueda Nacional y Estatal, la Fiscalía General de Estado, la Guardia Nacional, Guardia Estatal, emprendieron acciones de búsqueda.

Se creó un grupo de investigación para el procesamiento del caso que den con la ubicación de los ciudadanos y también con los probables responsables

El pasado vienes 3 de marzo, un grupo de delincuentes "levantó" a cuatro estadounidenses; una mujer de nacionalidad mexicana fue asesinada.

Hora de publicación: 16:35 hrs