Autoridades de COEPRIS ya preparan operativos de vigilancia y estricta regulación en los alimentos que se expenderán en las playas durante el próximo periodo de Semana Santa.

(F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 7 Marzo 2023).- Autoridades de COEPRIS ya preparan operativos de vigilancia y estricta regulación en los alimentos que se expenderán en las playas durante el próximo periodo de Semana Santa, sobre todo en mariscos, pero además habrá sanciones para quienes sean sorprendidos fumando en estos centros recreativos.

Pues existen productos que están estrictamente prohibidos como es el ceviche, ostiones y otros similares, es decir se aplicara un espacial énfasis en este aspecto.

Ante ello los vendedores de alimentos que se encuentran instalados cerca de los sitios turísticos de manera permanente o temporales, se deberán ajustar a las normas sanitarias para evitar cualquier enfermedad y riesgos sanitarios.

Por lo pronto las acciones de vigilancia y regulación de alimentos se habrán de desarrollar en forma coordinada con las autoridades municipales, es decir se trabajará en forma conjunta.

Mientras tanto dicha autoridades advierten que en estos operativos se vigilancia se exigirá cumplir con la Ley Antitabaco, donde se contempla la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, a través de cualquier medio de comunicación.

Asimismo, se incluye la exhibición directa e indirecta de los productos del tabaco en puntos de venta, dichos trabajos se llevarán a efecto en forma coordinación con los cuerpos de seguridad, pues el fumador también puede ser sancionado

Los operativos de vigilancia en cumplimiento a la Ley se efectuarán en playas como “Bagdad” en Matamoros, “Miramar”, en Madero y algunos otros sitios turísticos de gran afluencia.

Hora de publicación: 08:00 hrs