El DIF celebró ayer domingo el “Día de la Familia”, evento en el cual se fomentó la sana convivencia familiar, disfrutando los asistentes de diversas actividades recreativas.

Ayer domingo el DIF Río Bravo celebró el "Día de la Familia". (F. Cortesía)
Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Lunes 6 Marzo 2023).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró ayer domingo el “Día de la Familia”, evento en el cual se fomentó la sana convivencia familiar, disfrutando los asistentes de diversas actividades recreativas.

Fue la presidenta de esta noble institución, Malena Rodela de Villegas, quien encabezó la festividad, estando acompañada por su esposo Héctor Villegas González, además de sus hijos y el alcalde Teodoro Escalón Martínez, así como integrantes del Cabildo.

En el uso de la voz, la primera trabajadora social de la ciudad señaló que celebrar esta fecha es de suma importancia para el DIF, pues la familia es la base de la sociedad y es por eso que se trabaja día a día por brindarles a todos los riobravenses bienestar y seguridad.

El “Día de la Familia” se llevó a cabo en el parque “Boca del Payaso”, donde se contó con un gran programa que incluía payasitas y animadores, concurso de canto, concurso de “Mi espejo mi reflejo”, miniferia para niños, carritos eléctricos, bicicletas familiares, toro mecánico, lotería de despensas, stand de emprendedores y juegos mecánicos para toda la familia.

Cabe hacer mención que es el primer domingo de marzo cuando se celebra el “Día de la Familia”, el cual se estableció en el año 2015 en México, por conducto de un decreto presidencial, y el cual tiene como objetivo fomentar la integración y la unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia.

Hora de publicación: 08:00 hrs