Este jueves llegará un Frente Frío importante e Nuevo Laredo y la zona norte de Tamaulipas. Viene acompañado de viento muy fuerte que fácilmente puede superar los 50 kilómetros por hora. 

Autoridades de Texas alertaron por posibles tornados para esta tarde. (F. Agencias)
Agencias
Laredo, Texas (Jueves 2 Marzo 2023).- Como te informamos este jueves llegará un Frente Frío importante e Nuevo Laredo y la zona norte de Tamaulipas. Viene acompañado de viento muy fuerte que fácilmente puede superar los 50 kilómetros por hora. 

En el sur, centro y norte de Texas hay alerta por la posible formación de tornado para esta tarde y noche. Hasta ahora, Nuevo Laredo no aparece en el margen de la alerta, pero es muy cerca.

De acuerdo con la página de Clima en Texas, la alerta se extiende desde el norte, centro y parte del sur, más adelante de San Antonio en dirección a Nuevo Laredo. 

La intensidad de las tormentas será menos al sur, pero hay que estar pendiente del desarrollo del fenómeno.

Aumenta la posibilidad de tormentas severas para este jueves en la tarde en el centro, norte y este del estado. En los condados coloreados en verde y amarillo algunas tormentas aisladas podrían traer vientos fuertes, granizo y algún tornado. En los condados coloreados en naranja y rojo las tormentas severas serán más numerosas y posiblemente violentas con granizo, fuertes vientos y tornados

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS por sus siglas inglés) lanzó una alerta, pero abarca hasta Laredo, aunque no habla de tornado, pero sí de una advertencia de vientos de hasta 45 millas por hora, con rachas superiores.

Una advertencia de bandera roja está vigente desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la mañana. Un frente frío se moverá a través del área desde el jueves por la tarde hasta el jueves por la noche produciendo valores de humedad muy bajos y ráfagas de viento del noroeste. Cualquier incendio puede propagarse rápidamente y no se recomienda la quema al aire libre.

Los lugares con mayor riesgo son el este de Metroplex, en el que si incluye a Dallas, Ennis, Corsicana y Terrell, Canton y Sulphur Springs.

Hora de publicación: 14:58 hrs