Los trabajos para rescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo los edificios que se derrumbaron a causa del terremoto de 7.8 y sus múltiples réplicas, se han realizado sin parar.

Suman más de 5 mil fallecidos por terremoto en Turquía. (F. EFE)
EFE
Ankara, Turquía (Martes 7 Febrero 2023).- La cifra de fallecidos por el sismo registrado hace dos días en las inmediaciones de Turquía y Siria continúa en aumento, ya que para este 07 de febrero ya se han reportado más de 5 mil personas sin vida.

Los trabajos para rescatar a las personas que quedaron atrapadas bajo los edificios que se derrumbaron a causa del terremoto de 7.8 y sus múltiples réplicas, se han realizado sin parar. Incluso otras partes del mundo ya han enviado rescatistas para apoyar con la búsqueda de lesionados.

La Agencia de Gestión de Desastres de Turquía señaló que hay aproximadamente 25 mil efectivos de emergencias trabajando en estas labores, sin embargo, ante la gran cantidad de territorio que resultó afectado los elementos de rescate son pocos.

Se presume que cerca de 6 mil edificios se derrumbaron en el país, por lo que se considera que aún hay una gran cantidad de personas atrapadas, no obstante, su rescate se ha visto obstruido por la lluvia y las gélidas temperaturas, además de las más de 200 replicas que ya se han registrado.

Este sismo tuvo su epicentro en la provincia suroriental de Turquía, Kahramanmaras, provocando que habitantes de Damasco, en Siria y Beirut, en el Líbano salieran corriendo de donde se encontraban, aparentemente llegó a sentirse en El Cairo, Egipto.

Hora de publicación: 16:59 hrs