Se trataría del primer deceso del 2023 a causa de esta enfermedad transmitida por el zancudo y que le costo la vida a una persona.

Autoridades de salud indagan la muerte de una persona, que sería el primero a consecuencia de dengue del 2023.
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 6 Febrero 2023).- Una muerte presuntamente por dengue en lo que va del año se investiga en Tamaulipas, de acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud. 

Hasta la tercera semana del año, Tamaulipas registró 38 personas sospechosas de tener síntomas de dengue, casos que no han sido confirmados ni descartados hasta el momento. 

Se han notificado en el país en lo que va del 2023 once defunciones por probable dengue, de las cuales diez se encuentran en estudio y una se ha descartado. 

Los decesos bajo análisis corresponden a Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz con una cada uno, mientras Sonora y Yucatán registran dos. 

El año pasado, Tamaulipas tuvo 26 pacientes con diagnóstico de dengue, de los cuales 21 fueron del tipo no grave y cinco con síntomas de alarma. 

De la primera clasificación, la mayor tasa de incidencia por cada cien mil habitantes la tuvieron Aldama, con siete casos; Madero con cuatro; Soto La Marina uno y nueve ocurrieron en el resto del Estado. 

Del dengue con síntomas de alarma, Ciudad Madero y González tuvieron un caso y tres corresponden al resto del Estado, informó la Secretaría de Salud.

Hora de publicación: 08:15 hrs