Daniel Enrique Romero Alemán 
Opinión (Martes 28 Febrero 2023).- De que se pega, se pega, pero las declaraciones del dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO, no fueron bien vistas en algunos círculos, al afirmar que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral: “Fue una farsa”.

Un servidor es de la idea, como muchos, de que dichas declaraciones salen al aire porque la marcha fue todo lo contrario: una real muestra de que el pueblo ya está cansado que le quieran ver la cara de tonto.

Como tonto fue definido, y hasta pobre, Delgado por la conductora de espectáculos en televisión PATY CHAPOY, que no es santo de mi devoción, pero creo que coincidimos en algo.

Lo de tonto tal vez, pero pobre no lo creo.

Y le resta inteligencia a los miles y miles de mexicanos cuando afirma que las marchas son en apoyo a GENARO GARCÍA LUNA y FELIPE CALDERÓN, nada que ver.

No conforme con todo ello, como si estuviera ávido de reflectores acudió precisamente ante el Instituto Federal Electoral, en un plan con clara maña, para pedir que le quiten a Acción Nacional su registro como instituto político porque según él, García Luna fue excolaborador de un gobierno panista, ya que fue encontrado culpable de diversos delitos ligados al crimen organizado, durante el proceso que se siguió en Estados Unidos de Norteamérica.

Expuso ante la prensa chilanga que la petición se realiza la premisa que aun cuando intente deslindarse, el PAN avaló esa política de guerra que encabezó García Luna, lo que lo vuelve cómplice de sus delitos y al actuar como una organización criminal no puede aspirar a gobernar a los mexicanos.

Y dijo muy serio, que tal vez ni el mismo se lo creyó que las marcas de García Luna el PAN las va a tener para siempre.

MUCHOS buenos comentarios se ha llevado la propuesta que hizo en el Congreso del Estado, la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, en el sentido de crear un tabulador que regule el cobro de los títulos profesionales.

Para con ello facilitar que miles de estudiantes puedan continuar con su desarrollo profesional una vez que se hayan graduado.

Para nadie es desconocido, y pasé por eso, que cuando tus hijos se gradúan te sale en un ojo de la cara obtener el título profesional, por lo que el planteamiento es excelente.

Pero, además, se pretende atribuir a la secretaría Estatal de Educación, la responsabilidad de elaborar el tabulador general, conjuntamente con las instituciones educativas de nivel superior o que requieran como antecedente el bachillerato o su equivalente.

La legisladora De los Santos, al presentar su propuesta en la máxima tribuna de la entidad tuvo como invitados a sus paisanos y personas de Suelo Reynosense, quienes acudieron a la sesión para presenciar el trabajo de su representante popular y en general, de la Legislatura 65.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, va echar la casa por la ventana en la organización del “Día de la Familia”.

Será la primera edición de “La Guerrereada 2023”, que inicia desde las seis de la tarde hasta la media noche, el próximo domingo, y en donde habrá espacios de música en vivo, baile, gastronomía y muchos atractivos más.

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal, indicó que en Nuevo Laredo se vive una nueva era de prosperidad en la que los negocios tienen abundancia gracias al trabajo del Gobierno Municipal en conjunto con el sector privado para reactivar la economía y el turismo en la ciudad.

Manifestando: “Como parte de estas acciones tendremos esta gran fiesta que además aportará a la reactivación del Centro Histórico, esto lo hacemos para los Neolaredenses y los turistas, quienes merecen estos espacios de diversión y sana convivencia, están todos invitados a esta Guerrereada”.

QUE NO CUNDA el pánico con eso de que tendremos sequía, ya que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el municipio de Mante, anunció la celebración de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, para activar un programa de estimulación de lluvias, mediante la aspersión de nubes, a fin de combatir la sequía en el estado.

Adelantó que se harán vuelos para la estimulación de las lluvias mediante la aspersión de nubes con el reactivo Rainmate yoduro de plata, que serían en el mes de abril, si las condiciones meteorológicas son adecuadas.

En dicho municipio encabezó la rueda de prensa y la reunión de la Mesa de Seguridad, y ante los chicos de la prensa aseguró que no se van a escatimar recursos para invertir y utilizar cualquier avance tecnológico, a fin de asegurar la disponibilidad de agua para la población y para las actividades económicas que son el motor de nuestro estado.

Lo dijo clarito: “El tema del abasto del agua y principalmente de la sustentabilidad, es una prioridad inaplazable, por eso estaremos evaluando permanentemente los desarrollos que la ciencia y la tecnología puedan ofrecer para lograr este objetivo”.

Y de las palabras a los hechos, agregando que ya se cuenta con un avión turbo comander, y que la Comisión brindará el equipamiento para instalarlo y estar en posibilidades de bombardear las nubes y favorecer las precipitaciones pluviales.

SIGUIENDO con temas estatales gubernamentales, muy contenta se ve a la secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, porque durante el mes de enero y febrero del presente año se ha alcanzado una cifra sin precedente en cuanto a recaudación de derechos vehiculares, placas y licencias.

Basta ver en Suelo Riobravense en donde a diario se ven largas filas para realizar los trámites arriba mencionados.

Así lo detalló la funcionaria estatal: “A pesar de que cada inicio de año tiene sus naturales ajustes económicos, se observa una gran participación por parte de las y los ciudadanos de Tamaulipas al acudir a las Oficinas Fiscales. Hasta el momento se han recaudado 69 millones de pesos y estoy segura que esta cifra seguirá en aumento”.

Y es que se han implementado varios descuentos como el 50% en las licencias permanentes se extendió para la población en general hasta finales del mes de marzo, así como también un 30% a los contribuyentes cumplidos durante el 2022 del pago del derecho vehicular, en agradecimiento a la responsable y buena respuesta de la población del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

No quiso pasar por alto de que esta respuesta ciudadana para el pago de dichos impuestos es el reflejo de la confianza que las y los contribuyentes sienten hacia el gobierno humanista de Tamaulipas, que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y es que hoy los ciudadanos saben que lo recaudado irán para obras y otros beneficios y no a los bolsillos de funcionarios estatales que fueron de lo más corrupto en la pasada administración estatal.

PESE A LA advertencia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que Nuevo León no era la entidad adecuada para que “Tesla” instale su primera fábrica, por el problema de la escasez de agua, finalmente el multimillonario ELON MUSK, prefirió irse con su amigo SAMUEL GARCÍA.

Es así como el municipio industrial de Santa Cantarina fue elegido por sobre más una decena de ciudades que habían levantado la mano para atraer la millonaria inversión del fabricante del Model S y la Cybertruck.

Recordar que la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, había levantando para que dicha fabrica se instalará en Nuevo Laredo, partiendo de que existen empresas que le venden a “Tesla”; ni modo.

LA MAÑANA de este martes en Palacio de Gobierno el Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tocó el grave tema de los cinco jóvenes asesinados por militares en Suelo Neolaredense, y especificó que la fiscalía General de la República, así como la Sedena, tienen a su cargo las investigaciones.

Detalló que en estos momentos se realiza una investigación a fondo.

Por cierto, los noticieros estelares de televisión el lunes le dieron vuelo a estos hechos sangrientos, pero además la trifulca que protagonizaron militares y personas exigiendo justicia; en donde las agresiones estuvieron por ambos lados; son hechos de verdad de lamentar.

UNA ENCUESTA levantada por “Buendía & Márquez” para un periódico chilango reveló que durante el mes de noviembre del año pasado, el inquilino de Palacio Nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR alcanzó una aprobación del 64 por ciento; mientras que el Instituto Nacional Electoral gozó de una muy buena simpatía por la ciudadanía porque alcanzó una aprobación mayor con el 74 por ciento.

¿Pero Usted cree que esas cifras las vaya a valorar al tabasqueño que prácticamente ya le partió toditita la madre al INE con su terco plan B electoral?

VALIOSO e importante convenio de colaboración signaron el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ y la Universidad Tamaulipeca bajo la titularidad de ÓSCAR W. AGUILERA RODRÍGUEZ; la firma tuvo como sede el Palacio Municipal.

Son acciones en favor de la educación, pero con beneficio a la burocracia municipal y al alumnado.

El mentor alcalde señaló que, con este convenio, los empleados municipales tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad Tamaulipeca, obteniendo facilidades y descuentos en el pago de colegiaturas, mientras que los estudiantes de la UT podrán realizar su servicio social y prácticas en el Ayuntamiento.

Manifestando: “Con este convenio ambas partes salimos beneficiadas, pues la Universidad Tamaulipeca es una institución que hemos visto crecer y permanecer en Río Bravo, pudiendo la ciudadanía apreciar que vale la pena estudiar en este plantel”.

¿A POCO POR la insubsistencia de la orden de aprehensión por los delitos graves que le imputan al aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, podrá llegar a ser candidato a la presidencia de la república y el Partido Acción Nacional reagruparse para algún día volver a dominar en Tamaulipas?

¿A poco sí?

Recordar que Cabeza de Vaca, dejó un mugrero cuando gobernó y por eso tiene que pagar, al menos que haga un muy buen arreglo, que no se descarta porque en la política todo se puede.

FAMILIARES despiden con una misa, el mediodía de este miércoles, en la iglesia “San Juan de los Lagos” de Suelo Riobravense, a su ser querido Armando Treviño Salinas.

Conociendo su trayectoria personal y como servidor público no dudamos de que tendrá bastante acompañamiento para darle el último adiós; se le quería y apreciaba.

Descanse en paz Armando.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a los siguientes personajes: DAVID RODRÍGUEZ, CARLOS CANALES MELHEM, RAÚL UVALLE, HUMBERTO CASTAÑEDA, HUGO GONZÁLEZ FLORES y JAVIER CANTÚ BARRAGÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 22:54 hrs