Municipio de Río Bravo intensifica los operativos de descacharrización como medida de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Gobierno de Río Bravo lleva a cabo operativos para eliminar focos de dengue. (F. Cortesía)
Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Lunes 27 Febrero 2023).- Municipio de Río Bravo intensifica los operativos de descacharrización como medida de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Con el propósito de erradicar los criaderos para mosquitos transmisores del virus que cada año afecta a residentes de Nuevo Progreso, personal de Servicios Primarios realiza la descacharrización en colonias y zona centro de la Villa.

Además de todo tipo de cacharros en los que se puede acumular agua de lluvia, el remolque de los servicios de limpia también colecta neumáticos y vegetación acumulada, entre otros que puedan acumular agua y dar albergue a los huevecillos del Aedes Aegypti.

Para poder realizar esa labor correctamente, el municipio solicita a los residentes colaborar sacando sus cacharros a tiempo y de esa forma evitar que el mosquito pueda hacer nido en las calles o dentro de las casas y generar riesgo a la salud de los habitantes.

Hora de publicación: 12:08 hrs