Agricultores de Tamaulipas aún no han reportado daños por las heladas de la última semana del 2022, aseguró Raúl García Vallejo, líder de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad.

(F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 3 Enero 2023).- Agricultores de Tamaulipas aún no han reportado daños por las heladas de la última semana del 2022, aseguró Raúl García Vallejo, líder de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad.

Aseguró que a pesar de las bajas temperaturas registradas en ejidos citricultores en municipios de Güemez e Hidalgo, las huertas aún están a salvo del frío.

Señaló que después de comunicarse con cada uno de los 43 comités municipales de la organización no se reportaron daños medianos ni severos.

Sí hubo daños pero fueron mínimos, todavía se sigue evaluando, muchos comités municipales campesinos, pero no nos ha reportado nada grave

García Vallejo sostuvo que en Tamaulipas se siembran cerca de 50 mil hectáreas de naranja, limón y toronja.

Pero hasta ahorita así afectaciones fuertes que nos hayan reportado los comités municipales de los municipios del centro, donde fue la helada fuerte, no hemos tenido

El dirigente campesino advirtió que en cambio los pastos de la ganadería se resintieron con las heladas, por lo que se prevé una crisis de no llover en el primer semestre del próximo año.

Esperamos lluvias en estos días y si no va a ser una larga seca, porque ya los pastos están helados, si no hay lluvia entrando el año, estamos hablando que se podría ir hasta junio, julio y te imaginas seis, siete meses para el ganado, pues es muy difícil para los ganaderos

Hora de publicación: 14:26 hrs