Daniel Enrique Romero Alemán 
Opinión (Lunes 2 Enero 2023).- Salvo la opinión del pueblo, que es muy sabio según lo ha manifestado en infinidad de veces nuestro presidente de la república y primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; la campaña político-electoral extraordinaria para senador de la república no ha entusiasmado a nadie, pero a nadie.

Ni a la propia militancia partidista, menos al pueblo cansado ya de escuchar tantas barbaridades de los políticos, no se diga de los candidatos.

Son tres, primero las damas, IMELDA SANMIGUEL, que es postulada por esa rara y extraña coalición que conforman el PRI y el PAN.

De ella no se sabe nada, salvo su gris actuación como diputada local en donde siempre fue contra los intereses del pueblo por órdenes de su entonces jefe supremo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Muchos la ven en un tercer lugar.

Luego está el Morenista JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que tuvo una grisesca actuación como súper delegado, y cuantas veces ha competido en una elección ha perdido.

Su gran hándicap es “La Cuatroté” y el jugo que le pueda exprimir a la figura del primer Morenista del país; y parale de contar.

Si MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en Suelo Matamorense; en Nuevo Lardo CARMEN LILIA CANTÚROSAS y en Suelo Victorense EDUARDO GATTÁS; lo apoyan en serio, pude triunfar en la elección del 19 de febrero; sino va a parir cuates.

Su desventaja es que carece de carisma y es codo hasta las cachas.

Y que en las conferencias de prensa ha demostrado un total desconocimiento en algunos temas, sobre cuales dice que se está trabajando en ello.

Y la recomendación que no traiga personas enfermas en sus conferencias de prensa y reuniones con militancia sino se van hacer una serie de contagios.

MANUEL MUÑOZ CANO, finalmente decidió calarse en un proceso electoral, se esperaba que su partido el Verde Ecologista se sumará a colación “Juntos Haremos Historia”, pero prefirió irse por la libre.

Como funcionario estatal tuvo buen desempeño, hizo grandes amigos que aun siendo priistas le tienen un enorme aprecio, y a eso deberá sacarle jugo.

Es carismático, y como dirigente estatal del Verde también hizo un buen papel y logró rescatar de las cenizas a muchos personajes que hoy creen en su proyecto.

Es el caballo negro de la contienda, y muchos amigos de Suelo Riobravense me han afirmado que van votar por él.

Los expertos afirman que en esta elección extraordinaria serán pocos los que van a salir a votar, y también soy de la idea de que así será; y de verdad que los candidatos no entusiasman a nadie.

BUENO, ya estamos de vuelta después del descanso obligatorio por la Navidad y Año Nuevo.

La pasamos enteramente en familia, si acaso la Navidad que la pasamos en San Fernando, el Año Nuevo regresamos a la casa de mi desparecida suegra Gregoria Flores, para disfrutar de una buena cena.

Deseamos que todos, pero todos, tengan un venturoso Año Nuevo y a darle porque se necesita.

VAYA MANERA de iniciar el año para el Gobierno Federal, con un penal tomado por los “Bad Boys”, dejando un saldo de 17 muertos, entre ellos 10 custodios,14 lesionados y la fuga de arriba de una veintena de delincuentes.

No es una buena manera de iniciar el 2023, pero conociendo los dichos del inquilino de Palacio Nacional seguramente culpará a los conservadores y periodistas fifís que quieren desestabilizar México.

Es un acto delictivo que va quedar en la impunidad como ha quedado el que se cometió en contra del periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, y miles y miles de personas más.

Se habla de que en el primer día del nuevo año se registraron algo así como 87 asesinatos.

Y en Suelo Matamorense, el domingo se dieron múltiples enfrentamientos con un guardia estatal resultó herido y finalmente falleció.

Y para acabarla de amolar los expertos en economía aseguran que el inicio del año nuevo será harto difícil, y en donde lo más perjudicados será la gente jodida.

FINALMENTE será una mujer la que represente al poder judicial de la federación, no fue la quemada y polémica YASMÍN ESQUIVEL MOSSA, que plagió una tesis; y por lo tanto no era correcto designarla pese a ser la favorita de aquel que les platiqué.

Yasmín dijo, en la sesión de hoy lunes, sobre las acusaciones del plagio para su tesis universitaria: “Los señalamientos que se han sustentado en deducciones equivocadas en las que han llegado algunos periodistas tenemos que estar siempre abiertos al escrutinio público, pero también saber que desde los poderes fácticos hay una manipulación de la información que tiene como propósito abierto incidir en el proceso de la presidencia de la Corte”.

Fue una votación muy cerrada, se realizaron tres tandas, y finalmente NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ, obtuvo 6 votos para convertirse en la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Judicatura de la Federación.

“No hay triunfo no hay victoria”, dijo al rendir protesta como tal, dejando en el camino a ALFREDO GUTIÉRREZ, que obtuvo cinco votos.

Será la primera mujer que llega a tal importante cargo, la más máxima tribuna del país, y llegó a la ese cargo a propuesta en el 2015 del EXpresidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Es de las pocas integrantes del pleno que provienen de carrera judicial.

EN SUELO Riobravense el Gobierno Municipal que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, dejó para mejor ocasión la rifa de electrodomésticos debido a la veda electoral que impera.

La directora de Predial y Catastro VIOLETA TORRES ARREOLA, comentó a los Comunicadores, que la rifa solo se pospone, pero aquellos contribuyentes cumplidores serán avisados con tiempo, pero seguramente será una vez que concluya el proceso electoral programado para el 19 de febrero.

SEGURAMENTE recordando aquellos tiempos cuando todo era armonía y alegría dentro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, vimos a dos buenos amigos degustando un delicioso desayuno este lunes por la mañana.

Eran JUAN ALBERTO TORRES y URBANO MARTÍNEZ, así como tres lindas mujeres, que tuvimos oportunidad de conocerlas cuando estuvimos un buen rato laborando por ese organismo operador.

De verdad me dio gusto verlos enteritos y enteritas.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar a la Exregidora de Suelo Riobravense GRACIA MÁRQUEZ, a ese gran político de alturas y EXdelegado del tricolor en Suelo Reynosense GUADALUPE GONZÁLEZ, y el buen cuate MATÍAS GONZÁLEZ SALINAS.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Hora de publicación: 22:07 hrs