Al menos 19 personas murieron este lunes y 24 resultaron heridas tras colisionar un camión y un minibús de transporte público conocido localmente como "ndiaga ndiaye".

(F. EFE)
EFE
Dakar, Senegal (Lunes 16 Enero 2023).- Al menos 19 personas murieron este lunes y 24 resultaron heridas tras colisionar un camión y un minibús de transporte público conocido localmente como "ndiaga ndiaye" en el noroeste de Senegal, informó la Presidencia del país africano.

El accidente tuvo lugar en la comuna rural de Ngeun Sarr, en el distrito de Sakal, donde el camión chocó cuando el minibús intentaba esquivar un burro, según explicó el alcalde de esa comuna, Ibra Top.

El accidente se produjo alrededor de las 5 horas y 55 minutos (misma hora GMT). El minibús estaba tratando de evitar un burro. Luego hubo un impacto frontal con el camión

El suceso ocurrió después de que el pasado día 8 murieran al menos 40 personas y 78 resultaran heridas por el choque de dos autobuses a la altura de la localidad de Sikilo, en la región de Kaffrine, a más de 200 kilómetros al sudeste de la capital, Dakar.

"Otro accidente mortal en nuestras carreteras a la entrada de Ngeun Sarr. 19 vidas humanas perdidas y 24 heridos", subrayó hoy el presidente de Senegal, Macky Sall, en su cuenta de la red social Twitter.

Esto pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial. Mi más sentido pésame a las familias en duelo. Pronta recuperación a los heridos

Tras el accidente del día 8, el Gobierno de Senegal declaró tres días de luto nacional y anunció la prohibición de circular de noche al transporte público interurbano de pasajeros, entre otras medidas.

Hora de publicación: 09:11 hrs