Un maestro especializado en arte, fue arrestado luego de sufrir una sobredosis de fentanilo mientras impartía clases en una escuela de Westfield, Nueva Jersey.

(F. Agencias)
EFE
Westfield, Nueva Jersey (Lunes 9 Enero 2023).- Un maestro especializado en arte, fue arrestado luego de sufrir una sobredosis de fentanilo mientras impartía clases en una escuela de Westfield, Nueva Jersey, en Estados Unidos, esto último en noviembre de 2022.

De nombre Frank Thompson, el docente de 57 años de edad fue acusado de posesión de sustancias peligrosas controladas, posesión de parafernalia de drogas y por poner en peligro el bienestar de los niños estudiantes en este incidente ocurrido meses atrás.

Fue el 29 de noviembre del año pasado cuando la policía de Westfield recibió un reporte de un oficial de recursos escolares, quien encontró a Thompson “inconsciente” en el piso de un aula de la Escuela Intermedia Roosevelt.

A decir por la policía, el maestro “fue descubierto y observado bajo estado angustiante” por parte de los estudiantes.

Las autoridades comentaron que la persona que notificó el hecho observó signos de presunta sobredosis de drogas, además, declaró haberle inyectado clorhidrato de naloxona, también conocido como Narcan, lo que provocó cierta mejoría en la salud del afectado.

Cuando el hombre fue atendido e investigado, se le encontró fentanilo y “varios artículos de parafernalia de drogas” dentro de un armario del salón de clases.

Raymond González, superintendente, señaló:

Si bien el Distrito de Escuelas Públicas de Westfield no puede comentar sobre asuntos de personal que son confidenciales, mantendremos un enfoque continuo en la seguridad de los estudiantes y el personal y en la preservación de la integridad del entorno de aprendizaje en el aula

Thompson deberá de comparecer ante el tribunal el próximo 1 de febrero, mientras continuará bajo arresto, sin revelarse aun si continúa siendo parte del Distrito de Escuelas Públicas de Westfield o bien, si fue destituido.

Hora de publicación: 12:06 hrs