Los trabajos para la reparación de la línea donde se presentaron varias fugas de gas continúan, por lo que varias familias fueron retiradas de este secto.

Fuga en ductos de PEMEZ obligó a reubicar a familias. (F. ANTAM)
ANTAM
Madero, Tamaulipas (Jueves 5 Enero 2023).- Los trabajos para la reparación de la línea donde se presentaron varias fugas de gas continúan, por lo que varias familias fueron retiradas de este sector, debido a los fuerte del olor a carburante y el riesgo que éste representa.

Romel Martínez Flores, coordinador regional de protección civil, señaló que se está haciendo una revisión minuciosa para encontrar otra fisura, por lo que ya se trabaja en la reposición de la línea.

Destacó que se continúa con las excavaciones, para descartar otra posible fisura y evitar más emanaciones, pero principalmente brindar la seguridad a las personas.

Indicó que varias familias continúan fuera de sus hogares, debido a que no han concluido las labores de reparación, por lo que se está solicitando que tanto niños, como personas de la tercera edad se queden en casa de familiares para evitar alguna afectación por los olores.

Expuso que al momento de hacer los trabajos se quedan los remanentes en la línea, lo que puede causar malestar.

No hay un horario, no estamos apresurando queremos que los trabajos se hagan bien, y en ese sentido pedimos la comprensión de las familias, estamos trabajando en coordinación con la empresa productora del estado, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos municipal, regional para trabajar en la seguridad y evitar que se vuelva a presentar la misma situación, no sabemos el tiempo y tampoco queremos las cosas a la carrera, queremos las cosas tardadas, pero que se haga algo bien

Aseguró que las familias deberán estar al menos otras 24 horas fuera de los hogares, por lo que les piden comprensión, ya que están trabajando.

Cabe destacar que desde antier se registraron varias fugas de gas en un ducto de Pemex, y probablemente será hasta mañana que sean controladas en su totalidad.

Hora de publicación: 08:00 hrs