El mandatario tamaulipeco y el legislador texano, realizaron un sobrevuelo en helicóptero de los cruces internacionales, considerados como el mayor paso fronterizo para el intercambio de mercancías entre México y Estados Unidos.

(F. Cortesía)
Mesa de Redacción
Laredo, Texas (Martes 17 Enero 2023).- Con el fin de consolidar a la región de los Dos Laredos como la más importante del país y de las más competitivas a nivel mundial, este lunes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se reunió con el congresista Henry Cuellar y con empresarios, para analizar la ampliación, construcción y modernización de los Puentes Internacionales, proceso que concluiría en el 2027.

Previo al encuentro, el mandatario tamaulipeco y el legislador texano, realizaron un sobrevuelo en helicóptero de los cruces internacionales, considerados como el mayor paso fronterizo para el intercambio de mercancías entre México y Estados Unidos a través de 14 mil tractocamiones diariamente.

Durante su participación, Villarreal Anaya destacó que, con la ampliación de los puentes que conectan a los Dos Laredos, se detonará el desarrollo de Tamaulipas, donde se sumará la operación del puerto de Matamoros, que contribuirá en el crecimiento del corredor comercial.

Se trata de que unidos, compitamos con el resto de las regiones del mundo. Y en esto mucho tenemos que aportar nosotros, desde aquí desde la frontera, donde está la puerta de entrada y salida de gran parte de nuestro intercambio comercial

Añadió que, con el incremento de la capacidad operativa de los cruces, se reforzará el liderazgo de la región en servicios de logística y aduana, haciéndola atractiva para la llegada de inversión que contribuya al crecimiento económico de Tamaulipas y Texas.

En la reunión binacional, el gobernador Américo Villarreal, estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya y la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar, además de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

Hora de publicación: 09:19 hrs