Este nuevo mes de enero del 2023, el servicio meteorológico nacional (SMN) tiene pronosticados 9 frentes fríos que afectarán regiones de la República Mexicana.

Durante este mes de enero afectarán a Tamaulipas 9 frentes fríos. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 3 Enero 2023).- Este nuevo mes de enero del 2023, el servicio meteorológico nacional (SMN) tiene pronosticados 9 frentes fríos que afectarán regiones de la República Mexicana.

Esta semana no está registrado ningún evento de ese tipo para Tamaulipas, luego que se pronostican temperaturas de 30 grados como máxima.

El SMN, informó a través de una infografía que aún faltan 30 sistemas frontales por pegar en territorio mexicano, y este enero registrará más eventos que los próximos meses.

Luego que la temporada culmina en mayo, donde solo está pronosticado uno y seguramente será muy débil y no se sienta como tal.

En febrero la dependencia federal anunció qué existen 7 frentes fríos que pasarán por México, que pudieran tener efectos gélidos como en ese mes presencia.

Para marzo otros siete frentes están pronosticado, pero ya no serán tan intensos como en meses predecesores.

En abril la cantidad se reduce a seis eventos frontales y este mes, el calor se empieza a sentir nuevamente con altas temperaturas, por lo que esos frentes pudieran ya no causar mucho efecto.

La temporada de frentes fríos es de 51 eventos, de los cuales ya sucedieron 21 y enero y febrero son meses más intensos del invierno.

Hora de publicación: 08:00 hrs