Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 23 Diciembre 2022).- Esta vez no se equivocaron los hombres y mujeres que dan los pronósticos del tiempo, llegó el frio, pero en serio que en la madrugada se tuvo una temperatura hasta tres grados centígrados bajo cero.

Salvo salidas de “La Ofichina” del callejón a la casa, que se encuentra es escasos metros, no hemos salido; atendemos la recomendación del presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, en el sentido de que si no hay que salir de casita pues no hay que hacerlo.

La onda gélida que azotó la región norte de Tamaulipas puso en alerta roja a autoridades de los tres niveles de gobierno por la situación de los migrantes que viven en una situación extrema.

Tanto en Reynosa como en Matamoros se habilitaron iglesias, gimnasios y escuelas para tener en buen resguardo a los migrantes, sobre todos aquellos que no saben lo que es un frio.

Salvo un caso de hipotermia en Suelo Matamorense, no se han tenido otras situaciones que lamentar.

Será una triste y fría Navidad para los miles de migrantes que se encuentran refugiados en estos dos municipios; y muchos de nosotros quejándonos por los tres grados bajo cero y en buen resguardo.

Un día antes de que azotara la onda gélida en la región norte, visitó Reynosa el subsecretario Estatal de Salud GABRIEL DE LA GARZA, para recorrer los albergues en donde se refugian los migrantes, que estuvieran bien de salud y entrega de cobertores, lo acompañó el presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ.

Una acción similar se realizó, no vino Gabriel, en Suelo Riobravense en donde estuvo presente el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y el secretario del Ayuntamiento ROBERTO YOLOT FLORES.

PESE A LA situación tan lamentable que dejó el aborrecido que se fue, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha hecho malabares para no quedar mal con nadie, le cumplió a los maestros con los aguinaldos y otras compensaciones, y acaba de dar la nota amable al entregar el estímulo correspondiente por prima de antigüedad a 235 familiares de trabajadores de la Secretaría de Educación, acción que además, es para resarcir una omisión, que por negligencia o desinterés, correspondía a los tres últimos ejercicios presupuestales.

Nada más y nada menos que 30 millones de pesos se entregaron.

El doctor gobernador les dijo a los beneficiados: “Estar hoy aquí, con todas y todos ustedes es el reflejo del cambio que ya vivimos en Tamaulipas, y es, además, una victoria muy importante que logramos, en una causa indiscutiblemente justa”.

Que mejor Navidad para estas personas.

EN SUELO Neolaredense la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS, se puso el traje de Santa Claus y llegó a los sectores “El Bayito” y “Unión del Recuerdo”, acompañada por miembros de la iniciativa privada y asociaciones civiles entregaron juguetes, cobertores, abrigos y ropa de invierno.

No se anduvo con pichicatería y se entregó todo lo que se recaudó durante la cuarta colecta “Unidos Haciendo Comunidad”.

La alcaldesa Cantúrosas señaló que el trabajo en conjunto de la sociedad civil, sector privado y gobierno es clave para lograr grandes cosas a beneficio de la comunidad y prueba de ello, es el Juguetón que trajo felicidad a las familias de las colonias arriba mencionadas.

Manifestando: “Continuaremos con esta comunión entre sociedad, gobierno e iniciativa privada para seguir llevando bienestar a las familias, velaremos por el tejido social y estaremos al pendiente de los que menos tienen, esta unión es la que nos fortalece y lo que hace de Nuevo Laredo el nuevo corazón de Tamaulipas”.

NO QUIERO imaginarme que los dueños de las tiendas de conveniencia “Oxxo” le pidan explicaciones al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque sigue empecinado en proteger a los delincuentes que a diario asesinan a personas, y darle todo su querer y amor a una familia peruana, mientras miles de familias mexicanas se encuentran desprotegidas y asediadas por el crimen organizado.

El inquilino de Palacio Nacional les pidió a los dueños de estos negocios explicar los aumentos de los precios; es con el único afán de quedar bien con sus seguidores, que son bastantes.

Por cierto, un análisis reciente, al encabezar “La Mañanera” número mil, en cada un de ellas hizo 94 afirmaciones falsas, en promedio.

¿Qué les parece?

Las mañaneras fueron definidas como el corazón propagandístico de “La Cuatroté”.

LA ONDA gélida vaya que nos enfrió, pero en serio, tan así que nos vamos a quedar cortos en esta que será nuestra penúltima entrega informativa del año 2022.

Regresamos despuesito de enero del 2023.

A todos nuestros caros y estimados lectores una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al buen cuate periodista de Suelo Victorense VÍCTOR CONTRERAS y JOSÉ CRUZ LEIJA.

El sábado le toca a ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, el domingo el al buen amigo EUGENIO MANUEL OROZCO, y el lunes a RICARDO MARTÍNEZ MEDINA.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:05 hrs