*Emite Senado convocatoria para Tam.
*MORENA, con muchos ‘tiradores’
*Sección 30: ¿entre Arnulfo y Naif?
*Sigue haciendo ruido liberación de OLM

Carlos Carreño Ortiz
Opinion (Jueves 1 Diciembre 2022).- La novedad es que por fin vio la luz la convocatoria que permitirá llevar a cabo la elección extraordinaria en Tamaulipas, para elegir a quien ocupará el escaño que dejó vacante, tras su lamentable deceso, FAUSTINO LÓPEZ.

En dicho documento, se puede leer que la jornada electoral se realizará el domingo 19 de febrero.

Así mismo, que podrán participar hombres y mujeres.

Tras la emisión de la convocatoria, ahora será el INE quien defina los demás lineamientos para este proceso extraordinario.

Seguramente a quien le ‘volvió la vida’, una vez que el Senado publicó el edicto, fue a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, de quien es sabido su deseo de participar en la jornada para la elección de senador sustituto.

Y es que hasta antes de la emisión de la convocatoria, se decía con insistencia que esta elección estaría reservada para un varón, lo cual, como ya vimos, no ocurrió.

Aunque ahora falta esperar si MORENA le da la oportunidad a la oriunda de Chihuahua.

¿O se irá por el lado del Movimiento Ciudadano?

Otros ‘morenos’ que han hecho público su deseo de ser candidatos por el partido de AMLO son el alcalde con licencia de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien dice a quien quiera escucharlo que es la mejor opción, así como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, muy devaluado en últimas fechas.

También han externado su interés HÉCTOR GARZA, ‘El Guasón’, el ex priista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, el ‘Súper Delegado’ LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, más los que se acumulen.

Lo que sí está confirmado es que el candidato deberá contar con la bendición del primer morenista de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

También hay ‘tiradores’ en el Partido Acción Nacional, que dirige (¿hacía el precipicio?) LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, ‘El Cacharro’, así le dicen.

Allí estarían anotados el alcalde de Tampico, JESÚS NADER, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el derrotado candidato CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, de quien no hay que olvidar que obtuvo más de 600 mil votos en la elección del pasado 5 de junio.

Los priistas también han levantado la mano, como es el caso de RAMIRO RAMOS SALINAS y de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Así las cosas.

En otro tema, hoy ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cumple 4 años de ‘gobierno’, periodo en el cual se han disparado todo tipo de calamidades.

Por fortuna, ya le restan 2 años al tabasqueño.

Por otro lado, vaya que le está saliendo caro a ABELARDO IBARRA su pasividad dentro de la dirigencia del SNTE, que encabeza RIGOBERTO GUEVARA, y la cual ahora quiere dirigir.

Y es que le llueven reclamos de los docentes, quienes se quejan de que la actual dirigencia no los defendió, ni se ocupó de ellos, por lo que son pocos los que quieren saber de él.

En ese entendido, ¿será que el sindicato magisterial tamaulipeco quedará entre ARNULFO RODRÍGUEZ y NAIF HAMSCHO?

Retomando el tema de la elección extraordinaria que vivirá Tamaulipas, a fe nuestra, la posición del Senado seguirá en manos de MORENA.

Ya verá.

En tanto, tras la rápida liberación de OCTAVIO LEAL MONCADA, líder de la Columna Armada, que opera en Hidalgo Tamaulipas, no pocos se preguntan si se le fincará alguna responsabilidad al juez que lo encarceló.

Y es que según se informó, fue un magistrado de segunda instancia quien liberó a LEAL, tras no encontrar elementos suficientes.

Es decir, el juez de Reynosa decretó la prisión sin los elementos necesarios.

¿Cuántos casos más habrá decretado así dicho ‘impartido de justicia?

Pero mientras todo ello ocurre, hasta ahora la Fiscalía, de IRVING BARRIO MUJICA, guarda silencio.

¿Será que no quiere agitar las aguas?

CIERRA-BOCA: No hay mal que dure 100 años…

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 08:00 hrs