*Se desespera Arnulfo Rodríguez Treviño
*‘Llueven’ denuncias contra COMAPA-RB
*Enfrentamientos en NL y en el ¡Congreso!
*El 13, define MORENA sus precandidatos

Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Jueves 8 Diciembre 2022).- Mañana viernes 9 de diciembre se llevará a cabo la elección interna de dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, donde son tres las planillas registradas, pero una se quedó en el camino, por lo que sólo las dos restantes lograron llegar ‘con vida’ al gran día.

En efecto, las planillas con amplias posibilidades de obtener buenos resultados son las que representan ABELARDO IBARRA y NAIF HAMSCHO.

ARNULFO RODRÍGUEZ es el otro aspirante, pero se siente perdido, anda desesperado, tan es así que ya denuncia ante todo aquel que quiera escucharlo presuntas irregularidades, a manera de justificar su derrota.

Sabe el viejito que difícilmente los maestros le permitirán regresar a la dirigencia de la Sección 30. No convenció.

En una reciente visita que hizo RODRIGUEZ TREVIÑO a Río Bravo pronunció un aburrido mensaje, que durmió a los maestros, mientras otros pasaban el tiempo en las redes sociales.

“Que se vaya mejor a su casa a descansar”, decían los fastidiados docentes.

En cambio, las propuestas de IBARRA y HAMSCHO lograron conectar con los maestros, lo cual quedó demostrado con los concurridos eventos que encabezaron a lo largo y ancho de Tamaulipas, por lo que seguramente entre uno de ellos quedará la dirigencia.

Ya verá.

Por cierto, con motivo de la elección del líder sindical del magisterio tamaulipeco, mañana hay suspensión de clases.

En tanto, crece la molestia de la ciudadanía riobravense ante la pésima calidad del agua que la COMAPA sigue enviando a los domicilios.

Malos olores y sucia, son los señalamientos que hace la población contra esta dependencia, que mal administra EDGAR OLVERA SALINAS, quien cobra como gerente general.

La COMAPA, a parte de su pésimo servicio, también está quebrada financieramente, pues los excesos cometidos por el actual gerente, y su titiritero (RAÚL GARCÍA VIVIÁN), la tienen al borde del precipicio.

Para fortuna de OLVERA SALINAS, tal parece que no hay interés por meter orden en esa dependencia.

En otros temas, en Nuevo Laredo resurgió la violencia la jornada de este miércoles, dejando como saldo 8 personas fallecidas, de las cuales 7 pertenecían a los chicos malos y el otro occiso a la SEDENA.

También hubo enfrentamientos en el Congreso de Tamaulipas, aunque por fortuna no a balazos, sino con dimes y diretes, lo que obligó a suspender ¡otra vez! la sesión ordinaria de esta semana.

Los vaquetones legisladores locales reprogramaron la agenda para el próximo lunes, previo a bajar la cortina y seguir de vacaciones.

Regresamos al tema de la elección magisterial, para comentar el impactante cierre de campaña que tuvo el miércoles ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, en Ciudad Victoria, donde más de 5 mil maestros le refrendaron su apoyo para hacerlo dirigente de la Sección 30 del SNTE.

El aspirante de la planilla naranja se comprometió ante los docentes, provenientes de los 43 municipios tamaulipecos, a incrementar el aguinaldo de 90 a 100 días de salario para el próximo año y a ser gestor para buscar mayores prestaciones y beneficios a maestros y jubilados.

Se dijo allí que ABELARDO IBARRA VILLANUEVA representa los intereses verdaderos de la Cuarta Transformación y con él se garantiza que los maestros recuperen sus conquistas y sus espacios sindicales.

Por el rumbo de MORENA, la gris dirigente estatal, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, informó que será el próximo martes 13 de diciembre cuando se dé a conocer el nombre de los 4 agraciados que participarán en la encuesta para definir al candidato de ese partido al Senado.

Por su parte, el síndico riobravense EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS patrocinó el transporte a un grupo de jovencitos estudiantes de primaria que participaron ayer en un torneo regional de Ajedrez y Bádminton.

El integrante del Cabildo dijo que para él es sumamente gratificante el poder contribuir en el impulso a los niños y jóvenes que representan y ponen en alto el nombre de Río Bravo.

“Cuenten conmigo”, les dijo.

Del PAN nos avisan que el joven riobravense JANKARLO CÁRDENAS recibió el nombramiento de Director de Organización de Acción Juvenil Tamaulipas.

El aludido muchacho ha destacado dentro del PAN por su liderazgo con los jóvenes, por lo que seguramente le sacará brillo a su nueva encomienda.

JANKARLO CÁRDENAS recibió el nombramiento de manos del dirigente estatal panista, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, y de la Secretaria General de Acción Juvenil, ROSA CASTRO CERVANTES.

Despedimos la columna de este jueves con el apunte de la detención de PEDRO CASTILLO, presidente del Perú.

El citado mandatario en desgracia es amigo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y fue privado de la libertad luego de disolver el Congreso de su país.

CIERRA-BOCA: Ya están cayendo.

Hasta la próxima.
Correo electrónico: carloscarreno_85@hotmail.com 

Hora de publicación: 05:35 hrs