Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 22 Diciembre 2022).- Era de esperarse que no iban a voltear a verla puesto que los ojos del Gobierno Estatal están puestos sobre ella por todo el chiquero que dejó en la Secretaría de Bienestar Social, así de que es tiempo que se vaya despidiendo de su carrera política y busque otros horizontes.

Si su destino no es ir a parar a la cárcel, como muchos lo están vaticinando.

Me refiero a la EXdiputada y EXdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMONA, que luego chaqueteó para irse a los brazos del Partido Acción Nacional en donde la hicieron grande, pero hoy ese mismo instituto político la desprecia al no darle la candidatura para buscar la senaduría vacante.

Ella estaba esperanzada al aborrecido y no pudo sacarla adelante.

Por supuesto que Yahleel es más conocida que la diputada local y secretaria general de Acción Nacional IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, pero la originaria de Suelo Neolaredense ya ha tenido muchos descalabros en las urnas y es tiempo de darle la oportunidad a otra.

Imelda será la abanderada azul para la senaduría, una empresa que se antoja difícil para ella puesto que los Tamaulipecos no la conocen, y los pocos que la conocen tienen un mal concepto de ella por haber sido entreguista al aborrecido EXgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

No se le conoció ningún exabrupto siendo la titular de la mesa directiva en el Congreso del Estado, y hasta se portó a la altura, pero muchos son de la idea de que eso no le alcanza para triunfar en febrero y huela a Cabeza.

Bienvenida a la jungla.

Si claro, va en esa rara coalición integrada por el PAN-PRI y PRD, en donde el tricolor no quiere saber nada y los amarillos ya no existen en Tamaulipas, si acaso para la foto del recuerdo.

Aunque el tricolor se lleva la suplencia para GINA BARRIOS, que seguramente aportará muchos votos.

Este jueves Imelda se registró ante el Instituto Nacional Electoral, es la segunda pues antes lo hizo el Verde MANUEL MUÑOZ CANO.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, recomienda a la ciudadanía que en estos días en que la temperatura estará fría, tomen las debidas precauciones.

El mentor alcalde utiliza en estos momentos las redes sociales para estar al pendiente de cualquier situación de emergencia, inclusive ya giró instrucciones a Protección Municipal Civil para estar atentos a cualquier llamado.

Ya se tienen listos los albergues que se irán dando a conocer a través de las redes sociales, y a las personas de calle ya se les está brindando ayuda.

Recomendó que, si no hay que salir pues no salgan, quedarse en casita es lo mejor.

LA SECRETARÍA Estatal de Educación le va entrar con fe al proceso electoral que ya está en marcha, y ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral en donde queda de manifiesto la completa disposición para facilitar escuelas públicas y particulares, así como oficinas públicas de la dependencia, para la instalación de las casillas electorales, las cuales deberán contar con fácil y libre acceso para los electores.

Se establece además que en las instalaciones se permitirá realizar la capacitación, los simulacros y las prácticas por parte de las y los ciudadanos que participarán en las mesas directivas de las casillas, así como de establecer todas las medidas de protección a la salud e higiene necesarias durante la celebración de la jornada electoral.

Recordar que la campaña electoral arranca el “Día de los Santos Inocentes”, o sea el 28 de diciembre, concluyendo el jueves 16 de febrero de 2023; la jornada electoral tendrá efecto el domingo 19 de febrero.

APAPACHADOS, pero en serio por la Universidad Autónoma de Tamaulipas que brindó el tradicional festejo de la temporada decembrina para los trabajadores sindicalizados que laboran en las diferentes dependencias que la casa de estudios tiene en la capital del estado.

El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS fue acompañado por su esposa IMELDA SUSTAITA de MENDOZA, presidenta honoraria del programa “UAT U-NIDO”; destacando que se ha hecho un gran equipo con el gremio laboral universitario, lo que será de gran importancia para el año 2023, que viene lleno de muchos retos y objetivos por cumplir, y sobre todo bastante trabajo.

El rector Mendoza Cavazos, destacó en parte de su mensaje: “Sabemos que con ustedes podemos hacerlo con ese trabajo que siempre hemos hecho en conjunto, con el equipo que siempre hemos hecho con el SUTUAT”.

El líder sindical universitario OSCAR VALDEZ ÁVILA, agradeció a la Universidad la organización del festejo, que, dijo, sirve para recuperar la convivencia entre compañeros, perdida durante los años de pandemia.

Reconocido el gran esfuerzo del rector Mendoza Cavazos, por ofrecer a los trabajadores sindicalizados cada vez mejores condiciones laborales y con ello fortalecer el compromiso del gremio en la consecución de metas que buscan contar con una institución universitaria cada vez más fuerte.

En la previa el rector entregó un automóvil de reciente modelo al ganador del sorteo organizado entre el personal del Sindicato Único de Trabajadores; siendo el afortunado ganador ERNESTO SOTUYO RIVERA, trabajador jubilado.

Que mejor regalo para Navidad que estrenar un sedán de reciente modelo.

DEFINITIVAMENTE las y los Tamaulipecos le han entrado sin pillar a los nuevos impuestos por parte del Gobierno del Estado, porque saben que el anterior gobierno no dejó nada en las arcas de la tesorería, y de alguna u otra forma hay que ayudar.

Hay una gran demanda por licencias y lo que hay que cubrir se cubre sin chistar.

Por eso nadie duda de que a partir de enero en que entran en vigor las nuevas placas con el nuevo sello de la casa, las y los Tamaulipecos volverán a ser solidarios con la nueva administración estatal.

La secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO, aclaró que no es obligatorio el tramite de dichas laminas, pero estarán disponibles y con un considerable descuento, como se hace en estos momentos con las licencias de conducir.

DEBE DE NUEVO retornar a las andadas, o sea a la silla presidencial de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, después del jueguito al que se prestó para dizque buscar la candidatura a la senaduría que finalmente gracias a una sesuda encuesta favoreció al Reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que si no gana en esta ocasión debe de despedirse de la política.

Ante el inminente retorno de “La Borrega”, el que hiciera las funciones de alcalde ALEJANDRO CEREZO RUIZ, anunció con bombo y platillo su retorno como regidor.

El cabildo hizo circo y maroma con eso de una terna que se enviaría al Congreso del Estado, creyendo que “La Borrega” iba a ser el elegido, pero se van a quedar con las ganas de tener un senador de origen Matamorense.

Al menos que “La Borrega” quiera impugnar la sesuda y profesional encuesta Morenista, como lo hizo MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, cuando no fue la elegida para ser la candidata a gobernador; pero nadie cree que quiera fajarse los pantalones.

Ya se encuentra despachando “La Borrega” en Palacio Municipal a partir de este jueves.

SEGÚN LOS reportes meteorológicos durante la Nochebuena y Navidad vamos estar bajo cero, o sea que debemos estar bien resguardados y con un buen tequila, o la bebida que sea de su preferencia, pero que caliente mejor que las colchas o el minisplits.

Los Gobierno Municipales ante la entrada de un nuevo frente frio (19), que, según los reportes, viene cargado con una masa de aire polar lo que bajará el termómetro hasta temperaturas bajo cero; comenzaron a coordinar operativos para salvaguardar la integridad de personas de la calle, y de aquellas que tienen una vivienda vulnerable.

Vamos a cuidarnos que nada nos cuesta; esta Nochebuena y Navidad no la voy a pasar en Suelo Riobravense, estaré conviviendo en San Fernando; pero en la celebración de Año Nuevo me desquito en mi querido y adorado pueblo.

Este jueves muchos aprovechamos la salida del sol para darnos unos buenos baños antes de que, entre la onda gélida, ojalá los hombres del clima se equivoquen y tengamos un fin de semana calientito.

LOS MANDOS militares les urge más cubrir las plazas que proteger o buscar a los suyos, por lo que dieron posesión a HÉCTOR ALDAPE GALLEGOS, como nuevo comandante del 16 regimiento de caballería motorizada en Suelo Neolaredense.

El coronel Aldape, asume el cargo que tenia JOSÉ ISIDRO GRIMALDO MUÑOZ, desaparecido recientemente en Tonalá, Jalisco, presuntamente en manos de Cártel de Jalisco de Nueva Generación.

Altos mandos militares hicieron acto de presencia en la toma de posesión del nuevo jefe del cuartel de la milicia.

A CHIFLAR a su mauser las leyes disparatadas que en su momento hizo aprobar el aborrecido EXgobernador a través de los legisladores panistas en el Congreso del Estado, este jueves duerme en el sueño de los justos lo de la súper fiscalía y sus atribuciones se van a canalizar a través de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Así que aquellos que se sentían protegidos, cuidado.

Los Morenistas de la mano de GUSTAVO CÁRDENAS, y la EXpanista LINDA MIREYA GONZÁLEZ, mandaron por un tubo la ley de la súper fiscalía, no asistieron a la sesión extraordinaria, como era de esperarse, la bancada azul.

Y colorín colorado.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al buen amigo PEDRO CAZARES, que prácticamente comenzó a saturar las redes sociales con tantas felicitaciones y buenos deseos.

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:41 hrs