Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 7 Diciembre 2022).- Como se hicieron patos los EXpresidentes municipales PILAR GÓMEZ LEAL, y el siempre aborrecido XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, al no atender los llamados que les hizo el Gobierno Municipal de Suelo Victorense que preside el Moreno EDUARDO GATTÁS BAÉZ; a través de la Contraloría, se determinó proceder penalmente en su contra por un sinfín de irregularidades que se encontraron durante su gestión.

El mismo Gattás, hizo el anuncio de que se va por la vía judicial ante los infructuosos llamados para que se acercaran a aclarar las irregularidades, y en donde canijos dejaron algo así como 152 millones de pesos.

De esos milloncitos Xico no aclaró 132, mientras que Pilar 20, o sea que la dama es la que tiene menos paleta, pero no deja de ser una cantidad considerable.

Es inexplicable la actitud de estos dos personajes que a sabiendas que ya no tienen quien los defienda pues se les fue el aborrecido, mantengan una actitud cerrada en lugar de acercarse a negociar.

Dejaron un desastre financiero, y se mantienen en plan de orgullosos, pero tal vez cuando sientan el rigor del acero su manera de pensar va a cambiar.

ES INCREIBLE que el ser más pensante de los candidatos presidenciables dentro de Morena, que es el senador RICARDO MONREAL, sea tratado de la peor forma por sus mismos compañeros ante la complacencia del primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Dijo que es como un fantasma en la familia, pues a los otros les dice hermanos.

En el estado de Hidalgo al acudir como invitado al informe de gobierno le gritaron traidor, pero lejos de enojarse como si lo hace la preferida CLAUDIA SHEINBAUM contra el INE por decirle que anda en campaña; el zacatecano los paró en seco al decirle que ni lo conocen, pero solo atienden consignas de que lo insulten.

Monreal es un cabrón bien hecho y al país se beneficia teniendo a tipos como él.

El primer Morenista del país hasta se molestó porque el INE paró en seco a Sheinbaum, y en ese tenor estará en sus mañaneras cuando se pone el uniforme de presidente de la república.

Por cierto, el presidente de la república López Obrador, sigue sin tener una política de contención ante los ríos de sangre que se vierten en los estados de Guerrero y Zacatecas.

Pero si tiene muros de contención contra los conservadores y todos aquellos que le lleven la contra, como ahora la trae contra la senadora XÓCHITL GÁLVEZ; y todavía anda con la onda del aeropuerto de Texcoco como si eso importara mucho a los mexicanos.

Llamó la atención que a Xóchitl le negara estar en la mañanera, por algo, por algo.

La gente lo dice todos los días en las calles, una cosa es López Obrador, y las elecciones es otra cosa muy distinta.

Usted saque sus conclusiones.

Que daño tan grande le están haciendo a Morena la jefa de gobierno Claudia y Adán Augusto, por esa cerrazón de dialogar con Monreal.

ENTRE porras y aplausos fue recibido el candidato de la planilla “Naranja” que busca a la dirigencia magisterial de la sección 30 ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, por parte de la base trabajadora de la “Torre de Cristal” de Suelo Victorense.

Ante las muestras de apoyo Abelardo les comentó: “Compañeras y compañeros, yo les digo de corazón, que de la mano de Dios vamos con todo, vamos a ganar”.

FUERON miles y miles de familias de Suelo Neolaredense las que acompañaron a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, al encendido del pino navideño que representa la llegada de la Navidad al municipio, así como una temporada de armonía, amor y paz.

Los asistentes que abarrotaron la explanada de la independencia disfrutaron de un espectáculo de danza, bailables típicos y un show de pirotecnia musical para todo público.

A ellos la alcaldesa Cantúrosas les agradeció su asistencia y les manifestó: “Es momento de estar unidos y de la reconciliación; abracemos la esperanza y juntos hagamos que sea una realidad; sigamos juntos trabajando por la transformación de Nuevo Laredo, para dejarle a nuestras niñas y niños una ciudad fuerte, próspera y con igualdad de oportunidades”.

EL DIF ESTATAL que preside la señora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO de VILLARREAL, irá casa por casa para detectar las necesidades básicas de las familias más vulnerables y darles solución.

Estas actividades son parte de las prioridades de la actual administración, y las estarán realizando los “Mensajeros de Paz”, para velar que las familias más necesitadas, puedan acceder a los programas asistenciales para que cuenten con más apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida.

EL GOBIERNO del Estado sigue encuerando a todas aquellas personas que malamente, con influencias de por medio, se hicieron de los fíat para notarias públicas.

Lo más reciente ocurrió con SILVIA ESTRADA LEAL, MANUEL DÍAZ JASSO, RICARDO JAVIER BUSTOS VILLARREAL y OLGA PÉREZ VALLADARES, que no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas.

Tampoco se tiene la seguridad de que garanticen la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social, por lo cual les será retirada los fíat de notario y la patente de aspirante a notario público.

NO TODO FUE miel sobre hojuelas en la pasada Convención Nacional del instituto político Movimiento Ciudadano, ya que no acudió uno de sus presidenciable, el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO.

Eso habla de que no hay unidad como lo ha presumido en muchas ocasiones su guía nacional.

La ausencia de Alfaro y el descaro del aborrecido y locuaz gobernador de Nuevo León SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA, de que quiere ser candidato presidenciable naranja, empinaron la carreta de esta convención nacional.

CONTINGENTES de los municipios de Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Reynosa y Matamoros le dieron realce a la sexa muestra Pedagógica, Cultural y Deportiva de la cual fue sede la escuela primeria “Cristóbal Colón”, del ejido del mismo nombre.

Los niños y niñas dieron rienda suelta a sus emociones participando en bailables y espectáculos navideños que fueron la delicia de chicos y grandes.

Presentes el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense señora MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, así como la titular del Crede DINA CASTILLO, y el director del DIF Municipal RUBÉN ARREDONDO.

En este evento se contó con bailables, muestras de las actividades académicas que se realizan en las aulas de clases y actividades deportivas.

AGRADECER al buen amigo JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, porque este martes me dio quizás el penúltimo regalo de mi cumpleaños en el presente año.

Una excelente comida, con ultras y tequila de por medio; aprecio y valoro el detalle.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a DENISSE HERRERA LEAL, FERNANDA HERNÁNDEZ, DIEGO ALONSO DÍAZ HERNÁNDEZ, y nuestro primo político OMAR GUERRERO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 01:37 hrs