*‘Llueven’ registros en MORENA
*F. Garza Narváez, como las ratas
*PAN: ¿Cabeza, ‘Truko’, Sacramento?
*Presentará DIF RB festival navideño

Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Miércoles 7 Diciembre 2022).- A las 23:59 horas de ayer martes concluía el registro de aspirantes a la candidatura de MORENA al Senado, por lo que ahora resta esperar que el ‘partidazo’ evalué la documentación, y a más tardar el día 12 de este diciembre emita dictamen donde autorice o deseche los registros.

Son varios los ‘tiradores’, pero algunos se inscribieron sólo para ver si les dan premio de consolación, pues saben que las posibilidades de ser agraciados son imposibles, nulas, inexistentes.

Algunos ejemplos de lo anterior son FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, ex presidiario, y FELIPE GARZA NARVÁEZ, priista de toda la vida (donde fue ampliamente beneficiado con cargos públicos), el cual, como las ratas, al hundirse el tricolor abandonó el ‘barco’.

En cambio, la balanza parece estar inclinada a favor de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, aunque piden aún no descartar al alcalde con licencia de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Otros registrados fueron ADOLFO SIERRA, MARCELO OLÁN, NURY ROMERO, pero es más fácil que el sol salga por el poniente a que obtengan la nominación.

Por el rumbo de Reynosa, se reactivó RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ con la entrega de apoyos a familias en condiciones de vulnerabilidad.

El empresario reynosense es anotado en el Movimiento Ciudadano como candidato al Senado.

Y como en política no existen las casualidades, pues…

Ya que andamos con el tema de la elección extraordinaria, ayer el dirigente del PRI en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, se reportaba desde la Ciudad de México, donde se reunió con altos mandos tricolores para preparar el terreno para el ‘destape’ de quien será su candidato.

Como ayer lo comentábamos en este espacio, el PRI irá de nueva cuenta en coalición con el PAN y el PRD.

La coalición “Va por México” parece estar alistando el camino para que sea el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA quien reciba la nominación de candidato.

Aunque también se menciona con insistencia a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Otro panista que se anotó fue JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, quien ya fue senador, pero no genera confianza, pues tiene fama de ‘venderse’ al mejor postor.

En otro asunto, del gobierno del estado avisan que el periodo vacacional decembrino, para la burocracia, será del miércoles 21 de diciembre al miércoles 4 de enero.

Salió al aire.

En cambio, la primera trabajadora social riobravense, MALENA RODELA de VILLEGAS, tiene todo listo para este sábado 10 de diciembre llevar a cabo el festival navideño “Luces de la Navidad”.

La presidenta del DIF informó que entre las actividades que se desplegarán durante el festejó será el recorrido de la caravana Coca-Cola, el cual inicia a las 16:00 horas en la Villa de Nuevo Progreso, para enseguida trasladarse a Río Bravo, hasta la explanada de la plaza principal “Benito Juárez”, donde se dará el encendido del pino navideño, a las 18:00 horas, para luego dar paso a un espectáculo artístico.

“Todos los riobravenses están invitados”, dijo la señora RODELA.

Finalmente, el que sigue haciendo de las suyas es el ‘coordinador’ de medios de comunicación social del Ayuntamiento de Río Bravo, AGUSTÍN LÓPEZ CUEVAS, quien aprovechando su cargo realiza eventos lucrativos donde cita a la prensa para que le den publicidad, sin aclarar que dichas actividades nada tienen que ver con el Ayuntamiento donde labora.

(Por cierto, algo que no ha quedado claro es si paga los respectivos permisos o si también allí ‘charolea’, por lo que no estaría demás que el área correspondiente le ‘echara un ojo’ a ese asunto).

Ya le hemos comentado aquí que el funcionario de marras es el mismo que cobraba como empleado en el peor ‘gobierno’ que ha tenido Río Bravo, que no es otro que el de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y a su vez era proveedor. ¿Se le pegaron las ‘mañas’?

Por si lo anterior fuera poco, recientemente hizo circular en su página de FaceBook, donde juega a ser periodista, fuerte golpe contra el gobierno de AMÉRICO VILLAREAL ANAYA, a quien cuestionaba por dar espacios a priistas y panistas.

¿O sea que, al tal AGUSTÍN LÓPEZ, le gusta ‘mamar y dar topes’?

¿Estará enterado de todo esto el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ?

A fe nuestra no, pero preguntaremos y diremos.

CIERRA-BOCA: “Le brota lo panista”, dirían los de la 4T.

Hasta la próxima.
Correo electrónico: carloscarreno_85@hotmail.com

Hora de publicación: 01:30 hrs