El Papa Emérito Benedicto XVI falleció hoy a los 95 años de edad en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013.

(F. EFE)
EFE
Ciudad del Vaticano (Sábado 31 Diciembre 2022).- El Papa Emérito Benedicto XVI falleció hoy a los 95 años de edad en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013, y sus exequias serán la próxima semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.

Esto, luego de presentar algunos problemas de salud debido a su edad, según había informado El Vaticano en días pasados.

Sin embargo, el Papa Francisco había pedido al mundo entero que oraran por su salud pues había empeorado en las últimas horas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.

Poco después, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que la situación de Benedicto XVI se había "agravado a causa de su avanzada edad".

Hora de publicación: 13:37 hrs