*Lista la convocatoria para el Senado
*Amargan festejo a López Obrador
*Quitan regidora al PRI en Río Bravo
*¿Qué, con la liberación de ‘Geño?

Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Lunes 14 Noviembre 2022).- Si otra cosa no ocurre, será la próxima semana cuando arranque formalmente el proceso de ‘campaña’ de quien aspire a ocupar el escaño que dejó vacante FAUSTINO LÓPEZ VARGAS en el Senado, tras su trágica muerte.

Y es que, según trascendió, mañana martes se estaría declarando de manera formal la vacante en la más alta tribuna del país, para que sea el próximo martes cuando se emita la convocatoria, fecha a partir de la cual empiezan a contabilizar 90 días de campaña.

En ese sentido, siguen las apuestas por los candidatos que lanzarán los partidos políticos para este espacio en la cámara alta.

En MORENA se dice con insistencia que la candidatura estaría ‘amarrada’ para (el panista de clóset) LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, responsable hoy en día de los programas federales en Tamaulipas.

Aunque la reciente foto que se difundió, donde aparecen el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el ¿prófugo de la justicia? CARLOS CANTÚROSAS, hizo suponer a no pocos que la balanza se pudiera inclinar a favor del oriundo de Nuevo Laredo.

En tanto, en el PAN siguen sonando varios nombres, como es el caso del alcalde de Tampico, JESÚS NADER, además del ahora ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

También el Verde hace ruido, pues allí levantó la mano MANUEL MUÑOZ CANO, aunque su proyecto parece ser que nació muerto.

De este tema ya abundaremos en próximas colaboraciones.

Por otro lado, vaya amargo festejo el que debió pasar el presidente (así con minúscula) ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ayer domingo cumplió años.

Y es que la marcha en defensa del INE logró reunir a miles y miles.

Desde luego que debió sorprender a quienes le hablan al oído a don “kk’s”, que auguraban el rotundo fracaso de esta manifestación.

Vamos a otro tema para comentar que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sostuvo este fin de semana una gira de trabajo por Reynosa, donde se incluyeron diversas actividades, mismas que iniciaron el sábado y estarían concluyendo hoy lunes.

Ayer domingo el mandatario estatal se reunió en Reynosa con los alcaldes de los municipios fronterizos, abarcando desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

El sábado hizo lo propio con jóvenes, mientras que hoy encabezaría en suelo reynosense la ya tradicional rueda de prensa de los lunes.

Por cierto, en el encuentro con el ‘góber’ estuvo presente el alcalde de Río Bravo, TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, quien le hizo llegar al jefe del ejecutivo estatal las 3 obras prioritarias para esta ciudad.

El edil riobravense ya había compartido en fecha anterior con este espacio que buscaría impulsar la pavimentación de 29 calles, la rehabilitación total del libramiento de la ciudad y traer agua del río Bravo a las tomas domiciliarias.

Por otro lado, el viernes estuvo en Río Bravo el presidente nacional de la Fundación Municipios en Movimiento, JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN, quien acudió a anunciar la designación de ZORAIDA COSS, como presidenta de esa fundación en Río Bravo.

La señora COSS es actualmente regidora en el Cabildo de Río Bravo, espacio al que llegó cobijada bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, al que ya renunció para sumarse al Movimiento Ciudadano.

“Hable con la dirigente del PRI en Río Bravo, NORMA PARRA, y con el dirigente estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, para anunciarles mi decisión de retirarme del PRI y sumarme al MC”, dijo ZORAIDA COSS en entrevista con este espacio.

Otra regidora que anunció su integración al partido naranja es ALMA LOZANO JASSO, quien obtuvo un espacio en el Cabildo, si la memoria no nos falla, por la vía independiente.

En la rueda de prensa estuvo DANIEL PALMILLAS MOREIRA, de quien se supo es el dirigente del MC en Río Bravo, además de presidente estatal de la Fundación Municipios en Movimiento (desde este joven ya abundaremos en próximas entregas).

También hizo acto de presencia el fracasado aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

Finalmente, ¿alguien sabe en qué quedó la liberación de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES?

¿Y los abogados, dónde están?

CIERRA-BOCA: Y los ‘mariachis’ callaron.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 08:00 hrs