Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 2 Noviembre 2022).- Si a alguien le pasó por la cabeza la atrevida ocurrencia de que al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le iba a temblar la mano, que equivocados estaban.

El doctor gobernador le acaba de asestar un duro golpe al exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al cancelar las notarías públicas que se habían autorizado a tontas y a locas en los últimos días de su administración, y en donde iban muchos amigos que ahora se quedan sin nada.

Y no son ocurrencias, lo hizo antes con el muy amigo del exgobernador; el también Reynosense HORACIO ORTIZ RENÁN, al que decidió no ratificar en el cargo de Magistrado del Poder Judicial por no contar con honorabilidad y tener mala reputación.

Sin lugar a dudas que el pueblo le aplaude estas decisiones que ha tomado el gobernador, porque repito, no son ocurrencias, se aplica la ley, solamente.

Y hasta los jueces se ablandaron en el caso del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que sigue detenido, aunque ya muchos y muchas lo quieren ver en libertad.

Ahora la multitud espera que se vaya con todo en contra de todos aquellos exfuncionarios estatales como YAHLEEL ABADALA CARMONA, y MARIO MONROY, que se ha detectado que dejaron un verdadero mugrero en las dependencias que manejaron como Bienestar Social y Educación, respectivamente.

Duro y a la cabeza con ellos.

UNA GRAN fiesta multicolor en donde predominó el cempasúchil y la música, vivieron familias, autoridades municipales, miembros del cuerpo edilicio encabezados por el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, burócratas municipales y estatales durante la celebración de “Día de Muertos” que organizó el Gobierno Municipal que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, en coordinación con el DIF Municipal que titula la señora MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS.

La cereza del pastel de este evento fue sin lugar a dudas la competencia de altar de muertos en donde compitieron por el primer lugar que tuvo como premios dinero en efectivo, escuelas de educación media superior como Cobat, Conalep, así como escuelas secundarias; que de verdad se esmeraron, se tiraron a fondo para impresionar a la gente que llegó a visitar sus altares de muertos.

Se montó además un altar de muertos en honor de Don Francisco Villegas y su esposa Elva González; así como de jóvenes que formaron parte de la agrupación musical “Los Norteños”; fue de lo más visitado.

Se entregaron diplomas a las personas que fungieron como jueces, destacando la presencia de la doctora EVA LILIA GARCÍA CANTÚ, que ha sido de lo más participativo en eventos de arte y cultura.

Destacar la participación de mujeres y hombres que participaron como catrinas para darle más colorido al evento.

El Conalep se llevó el primer lugar en el concurso de altar de muerto, algo que no se esperaba la flamante directora MARGARITA GARZA, que se encontraba estrenando el cargo.

Nos comentaron amigos directores de los planteles educativos participantes que para el otro año se van a tirar más a fondo.

CULMINÓ la feria Tamaulipas que fue todo un éxito, y que marcó una nueva etapa para los participantes por la llegada del nuevo gobierno.

Pero lo más importante fue el saldo blanco que se tuvo, lo que deja claro que hay experiencia por parte del nuevo titular de la secretaria Estatal de Seguridad a la hora de aplicar los operativos.

Es fecha que se siguen comentando los taquitos “Jalisco” que se tuvo en el stand del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense, que fue una gran atracción, prueba de ello que se formó una larga fila para saborearlos; aquí tuvo mucho que ver mucho la mano del síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, para que animará al dueño del negocio a participar en la feria.

Ahora esperar el próximo año.

EN ASUNTOS meramente deportivos: “Phillies” de Filadelfia le dieron una verdadera desconocida al equipo favorito para ganar la Serie Mundial de béisbol “Astros” de Houston”, al macanearlos, pero en serio en el tercer juego de la serie el martes por la noche.

Filadelfia bateó jonrones a lo grande para encender a su afición, solo hasta la sexta entrada cuando se hizo cargo de la loma de pitcheo el paisano JOSÉ URQUIDY, y los apaciguó.

El paisano Urquidy se convirtió en el primer mexicano en lanzar en tres ocasiones en el llamado “Clásico de Otoño”, y vale la pena destacar la actuaciòn porque no lanzaba desde el 3 de octubre, y tuvo una actuación de gente grande.

Ojalá el manager DUSTY BAKER, le dé más oportunidades.

EN ACTIVIDADES de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reanudaron las acciones deportivas para maestros, empleados y funcionarios en su “Edición 2022” que fueron puestas en marcha por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, que invitó a los equipos competidores a privilegiar la competencia leal y la sana convivencia.

Fue sede el Gimnasio Multidisciplinario del campus Victoria, y se rindió un homenaje póstumo a los hermanos Ernesto y Ricardo Rangel Torres, exfuncionarios de la Máxima Casa de Estudios, e impulsores del deporte universitario.

El rector Mendoza Cavazos, estuvo acompañado por los titulares de las facultades, unidades académicas y personal directivo, destacando la importancia de reactivar los torneos deportivos entre los empleados, docentes y funcionarios, luego de casi tres años de receso a causa de la pandemia.

Ante quienes expresó: “Lo importante es convivir entre compañeros luego de la jornada laboral y hermanarnos como universidad, como familia que somos; estas actividades representan una oportunidad para hacer sinergia y hacer comunidad, para hacer a la UAT más grande y fuerte”.

MIRE USTED si los actuales funcionarios federales de Morena no se pasan la Constitución por el arco del triunfo.

A pesar de que es una obligación constitucional y legal la rendición de cuentas, el secretario de Gobernación y corcholata presidenciable ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, se ha hecho pato en cuanto a comparecer ante la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno, ha preferido seguir haciendo campaña a través de los Congresos de los Estados, con el pretexto de que la ley salga adelante para que los militares sigan en las calles.

Por cierto, que mal se vio Adán Augusto abrazándose con el gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA, después de que le dijo hasta de que se iba a morir, farsa a todo lo que da.

Y en cuanto a promoción, en las mismas andan MARCELO EBRARD, CLAUDIA SHEINBAUM y el senador RICARDO MONREAL, en plena campaña sin que nadie les diga absolutamente nada.

Son los primeros que violan las leyes, pero los que no son afines a “La Cuatroté”, tienen que apegarse al derecho.

Bonita cosa.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a la regidora de Suelo Riobravense YESSENIA RIVERA REGINO, a ARMANDO GARZA FAZ, y a CARLOS CORTÉZ GARCÍA.

Cumplió años el martes el que fuera un extraordinario serpentinero mexicano en grandes ligar FERNANDO VALENZUELA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

P.D.- No descanse este miércoles, pero lo haré, ya sea, el viernes o el lunes, pues mira.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:50 hrs