Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 9 Noviembre 2022).- Una de las promesas que hizo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a los Tamaulipecos, se ha cumplido.

Nace la Guardia Estatal.

Tal como ocurrió en Comisiones, la historia se repitió en el pleno del Congreso del Estado, en donde prácticamente por unanimidad se aprobó la iniciativa del Ejecutivo.

Ahora se verá si se hacen las acciones correctamente porque la desaparecida Policía Estatal, era prácticamente un martirio para los Tamaulipecos, no se diga en Suelo Riobravense en donde hicieron atrocidades de todo tipo.

Y a eso le apuesta el Gobierno del estado, a que se de un giro de 180 grados, después de la deteriorada percepción de la ciudadanía hacía esos agentes de seguridad.

Un documento salido del Gobierno del Estado comenta: “Es necesario un cambio de estrategia de nuestra institución policíaca, en donde se privilegie el respeto a los derechos humanos, la confianza y la proximidad social, como premisas ineludibles que propicien la convivencia social pacífica a la que aspiramos todas y todos los Tamaulipecos”.

DESPUÉS de que la clase política Tamaulipeca se mantuvo en ascuas por varias semanas esperando ver si finalmente se lleva a cabo una elección extraordinaria para ocupar la vacante en el senado de la república que dejó Faustino López Vargas, este miércoles se deshojó la margarita.

Si habrá elección extraordinaria en Tamaulipas y se espera que la elección se programe para el mes de febrero.

Así que tanto el Partido Revolucionario Institucional como Acción Nacional, que en la pasada elección para gobernador tuvieron un amasiato, esta vez irán separados; deberán a comenzar a buscar quien será su candidato, y suspirantes hay muchos.

Por el tricolor están RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CÁRDENAS, la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS, y hasta el paisano dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, que no ha bajado la guardia desde la pasada elección para gobernador.

Por los azules está el dirigente estatal LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que ya tuvo bastante aprendizaje en el estado y ahora hay mandarlo a grandes ligas; el pulcro diputado local FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR; y como esto es cosa de locos se ha mencionado inclusive al EXgobernador trampa FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y como en política nada es obra de la casualidad; que casualidad que, éste último en mención, comenzó a saturar las redes sociales con motivo del cumpleaños de su señora esposa MARIANA GÓMEZ; todo sea por un escaño.

Aunque eso no le quita que siga siendo un prófugo de la justicia.

Morena, tiene a muchos prospectos, y si se anima a ir en coalición con el Verde Ecologista pues tendrá más: TOMÁS GLORIA REQUENA y MANUEL MUÑOZ CANO.

El primer Morenista del estado, que no es otro que el doctor gobernador tiene a un prospecto muy cerquita, el paisano secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que está probado en las urnas y es garantía de triunfo.

Héctor Joel ya se movió en grandes ligas siendo diputado federal, pero una más, que tiene.

Como él les dice a sus muy cercanos amigos: “Cuándo te toca, te toca”.

Soy sincero, de los actuales diputados locales Morenistas nadie tiene madera para ser el candidato a senador.

Además, Morena podría echar mano de CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, que ya pintó y lidera en las encuestas; de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

Maki, también se anda dando vuelo en las redes sociales con cualquier pretexto, y diciendo que a todo mundo quiere.

Óscar Santiago, de vez en cuando sube una foto a Facebook cuando se reúne con sus amigos para ver algún evento deportivo, pero hasta ahí.

El diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, no creo que quiera soltar el hueso que tiene, además de que sus aspiraciones son otras.

VAYA QUE SE apuntó un diez el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, con la construcción de kilométricas aceras peatonales que llevan al fraccionamiento “Misiones del Puente”.

Era una obra sumamente necesaria debido a que los peatones tenían que caminar sobre la carretera que lleva al puente internacional Donna, Texas, por lo tanto, sumamente transitada; pero ese problema se acabó desde el momento en que el alcalde con licencia HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, les dijo a las familias de esa área que su dolor de cabeza se acabaría.

La construcción de estas amplias y larguísimas aceras peatonales se espera finalicen este fin de semana para satisfacción de las personas que transitan por ese sector.

Por cierto, múltiples felicitaciones para el mentor presidente Escalón Martínez, que este miércoles llegó a un año más de vida.

UNA SOPA de su propio chocolate están recibiendo ahora los panistas que no quieren soltar la chichi.

La Comapa del sólido sur recibió la visita sorpresa de personal de la Contraloría Estatal para revisar los números, y sobre ello varios legisladores locales alzaron la voz al cielo argumentando que se esta violentando la ley al amedrentar a organismos autónomos.

Que poca vergüenza de estos diputados que cuando su jefe FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, era un verdugo no decían ni pio.

Y ahora el diputado local tampiqueño MON MARÓN, saliendo con su chingadera de que se atropella la autonomía; mamón.

Por culpas de las pendejadas, ambición y rapiña de los hermanos García Cabeza de Vaca, que saquearon prácticamente ese organismo operador, hoy a todos los gerentes de las Comapas, se les ven como corruptos, y no es así.

La Junta de Agua y Drenaje de Suelo Matamorense podría ser la siguiente visitada.

EN SUELO Neolaredense se prepara por parte del Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, la edición número 19 del muy afamado bazar “Haciendo Comunidad”, donde al igual que en las ocasiones anteriores, habrá venta y exposiciones de artículos para el hogar, accesorios, ropa, calzado, joyería, belleza, alimentos, artículos para fiestas y más.

Durante su conferencia semanal la alcaldesa Cantúrosas, dijo que, con este tipo de eventos, se beneficia al comercio local, a las pequeñas y medianas empresas, además de que los ciudadanos pueden conocer y comprar productos locales.

Comentó: “Ya tenemos listo el penúltimo bazar de este año, lo estaremos llevando a cabo el sábado 12 de noviembre, lo mejor es que será en un espacio público que acabamos de rescatar, después de cinco años de abandono las familias podrán disfrutar de este programa en la renovada plaza Simón Bolívar”.

La convocatoria para los participantes en esta nueva edición se cerró este 9 de noviembre

PORQUE aún hay tiempo no se les pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a la señora MARIANA GÓMEZ, EXPrimera Trabajadora Social de Tamaulipas; a la señora de Suelo Riobravense ELIA MARGARITA LLANAS ALANÍS; al alcalde de mi querido y adorado pueblo TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ; al empresario gasolinero local ZACARIAS “Kaly” MELHEM JR; a MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, a SERGIO ANZALDÚA; y al escritor, historiador, actor y periodista JOSÉ ÁNGEL SOLORIO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:00 hrs