*Avizoran 1er reto para ‘americanistas’
*Sorprenden dichos de senadora de Tam.
*Los pendientes de Mario López Hndz.
*Funcionario chafa en Río Bravo


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Miércoles 23 Noviembre 2022).- Tan pronto como el próximo año, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tendrá su primera prueba de fuego en las urnas.

Como ya sabemos, será en febrero del 2023 cuando los tamaulipecos estén acudiendo a las urnas para elegir el Senador que ocupará el escaño que dejó vacante FAUSTINO LÓPEZ, tras su lamentable fallecimiento.

En esa fecha, los americanistas tendrán el enorme reto de reunir los más de 710 mil votos con los que ganó AVA.

Y es que, como bien dicen, con el voto se premia o se castiga.

Cierto. AMÉRICO apenas suma poco más de mes y medio de gestión, pero…

A propósito, sino se registra cambio de última hora, será hoy miércoles cuando el Senado emita la convocatoria para la elección extraordinaria tamaulipeca.

El primer anotado, de manera oficial, es el alcalde con licencia de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Por cierto, alguien sabe en qué quedó el tema de las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior del Estado, donde nada más no cuadraba a dónde fueron a parar varios millones de pesos del Ayuntamiento matamorense.

Por otro lado, tal y como aquí lo hemos advertido, tras el saqueo que se hizo en las finanzas de la COMAPA de Río Bravo, quien seguramente pagará los platos rotos es EDGAR OLVERA SALINAS, quien allí fungía primero como responsable del área financiera y luego como gerente general, en ambas encomiendas títere de ese gran pillo que resultó ser RAÚL GARCÍA VIVÍAN.

De acuerdo con antenita bien informada, OLVERA tiene no pocas observaciones en rubros laborales y fiscales, que de ir en serio el dicho de la 4T y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el sentido de cero tolerancia a la corrupción, lo llevarían al banquillo de los acusados.

Y todo por seguirle el ‘rollo’ a su ¿todavía? jefe.

En tanto, sorprendió dato aportado por la Senadora GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, cuando al presentar el fin de semana su ‘informe de actividades’ como integrante de la más alta tribuna del país, espetó que desde esa encomienda ha trabajado en el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada.

Obviamente, no agregó que ha fracasado en su intentona.

Cambiando de tema, sigue quedando pendiente el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el autódromo de Ciudad Victoria, donde se dio la primera masacre de la era de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

De ese tema ninguna autoridad habla ya.

¿Y la promesa de cero impunidad?

A propósito de la nota roja, de acuerdo con el Fiscal General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, se tiene ya identificado a sujetos responsables del caos generado en la capital tamaulipeca, tras alertar a las autoridades de supuestas bombas colocadas en dependencias públicas.

Agregó en una declaración que ya una persona está a disposición de un juez pena, mientras otro está en proceso de investigación.

BARRIOS indicó que la penalidad para este tipo de delitos es de hasta 7 años de prisión.

También dijo que, según declaraciones, no hay trasfondo político.

Comentamos mañana la visita del rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, a Río Bravo, donde fue recibido por el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

Finalmente, es bastante bueno el trabajo que como vocero del Ayuntamiento riobravense viene realizando el comunicador JOSÉ MEDINA.

Pero donde la ‘puerca torció el rabo’ es con un subalterno de nombre AGUSTÍN LÓPEZ, que ha quedado en evidencia que el cargo de coordinador de medios le quedó bastante grande, sin entenderse aún el porqué está allí.

Y es que, según indagamos, en su ‘currículum’ figura el haberse desempeñado como animador de eventos sociales, payaso, y ex funcionario de bajo nivel del (des) gobierno de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, de donde salió corrido, por cierto.

Ahí nada más para que vean el tipo de fichita que es el sujeto en mención, durante la pasada administración era funcionario y proveedor.

¡¿Cómo la ven?!

Los malquerientes de AGUSTÍN LÓPEZ nos han hecho llegar otra información, que ya luego iremos compartiendo con ustedes.

(Hubo fiesta ayer en el hogar de la estimada señora ROSARIO VARGAS SÁNCHEZ, Secretaria del PRD en Tamaulipas, por el aniversario número 32 de feliz matrimonio, con el señor LUIS SÁNCHEZ).

CIERRA-BOCA: Ni ‘San Peje’ lo puede purificar.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 08:00 hrs