Esta época de huracanes 2022 que dio inicio este 15 de mayo en el océano Pacífico y el primero de junio en el océano Atlántico, finalizará el próximo miércoles 30 de noviembre.

El 30 de noviembre termina la temporada de huracanes en el Golfo de México. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 26 Noviembre 2022).- La temporada de huracanes termina la próxima semana y sin que hasta la fecha y desde su inicio del pasado primero de junio en el océano Atlántico, en las costas de Tamaulipas se hayan registrado y afectado fenómenos de esta naturaleza.

Contrario a ello dichas tormentas causaron serias afectaciones en otros estados del pacifico mexicano y los Estados Unidos de Norteamérica.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), esta época de huracanes 2022 que dio inicio este 15 de mayo en el océano Pacífico y el primero de junio en el océano Atlántico, finalizará el próximo miércoles 30 de noviembre.

No obstante, dependencias como Protección Civil, la Secretaría de la Marina (SEMAR) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han informado que mientras llega esta fecha, continuarán las lluvias intensas y monzones en el territorio nacional.

Mientras tanto aunque esta temporada de huracanes en el Golfo de México no registro mayores perjuicios que lamentar en esta región, las lluvias que se abatieron en los últimos tres meses han dejado importantes valores de humedad, pero sin causar daños.

Hora de publicación: 08:00 hrs