Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 8 Noviembre 2022).- Contra lo que se pudiera pensar, no se dio problema alguno para que la iniciativa del Poder Ejecutivo de que la Policía Estatal se convierta en Guardia Estatal, se aprobara de manera unánime en comisiones del Congreso del Estado.

La iniciativa se aprobó en menos de que canta un gallo, y por obvias razones a la hora de discutirla en el pleno no debe haber problema alguno para que avance, al menos que el PAN se ponga chantajista.

Es una promesa de hizo el primero de octubre el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante su toma de protesta en el recinto ferial; y había tanta confianza en que la iniciativa pasaría que ya hasta se compraron una centena de patrullas para que la nueva Guardia Estatal no tenga problemas a la hora de salir a patrullar las calles para proteger a la ciudadanía.

Y los Tamaulipecos abrigan la esperanza que ya no se cometan los mismos abusos que realizó la ya casi desaparecida Policía Estatal, que inclusive se les persiguió y encarceló por homicidios.

Dentro de los argumentos que se manejaron para dicha iniciativa se contempla: Buscar fortalecer el combate a la inseguridad pública y construir una corporación que privilegie la defensa de los derechos humanos de la sociedad.

Que así sea.

SIGUEN encontrándose diversas irregularidades en las dependencias estatales, ahora en la de Salud, pero antes en Bienestar Social, Educación, y el colmo de dio con lo de las notarías públicas.

En el sector Salud se detectó que se gastó una millonada de aportaciones federales y estatales y no se encontraron medicamentos, y los pocos que había ya van a caducar.

En cuanto al asunto de las notarías públicas siguen cancelándose los FIAT, que se otorgaron a tontas y a locas en los últimos días de la pasada administración estatal.

Y espérense, la guillotina no para, porque ahora se va entrar de lleno a los organismos operadores de agua que prácticamente fueron secuestrados por el Exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en complicidad con su hermano ISMAEL, el senador de chiripa, que hacía y deshacía a su antojo en el solido sur.

Que peligro y vaya en las múltiples denuncias penales que se van a presentar.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, inauguró el programa de certificación CIC-UAT “Testing Program”, que tiene como propósito dotar a sus estudiantes de competencias en tecnología, que les permitan, como egresados, responder a las demandas de los mercados laborales.

La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades del campus Victoria, fue piloto y sede de este programa, en donde el rector Mendoza Cavazos manifestó que la universidad busca a través de este tipo de esfuerzos, fortalecer los perfiles profesionales de sus estudiantes y generarles más herramientas que les ayuden a trascender en el campo laboral.

Buscando generar un valor agregado a través de certificaciones en habilidades tecnológicas, que serán de mucha utilidad en el campo laboral, pero también durante su estancia en las aulas universitarias.

Lo acompañaron ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, secretaria Académica, y ELSA GONZÁLEZ QUINTERO, directora de la Unidad Académica, y en donde se puntualizó la importancia de contribuir mediante este tipo de capacitación, a los trabajos para la implementación del nuevo modelo educativo de la universidad.

El rector indicó: “El modelo educativo va a cambiar en el 2023, y establece, en paralelo a la formación académica, que se genere una línea que llamamos Vida Universitaria, en la cual, se va a hacer una oferta de diferentes actividades que les ayuden a complementar su formación universitaria tratando de responder a lo que requiere el mundo hoy”.

EN LA VILLA de Nuevo Progreso dieron inicio los trabajos de construcción del Banco de Bienestar, un proyecto en donde tuvo que ver mucho la mano del alcalde con licencia HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, ya que logró que el cabildo aprobara la donación del terreno en donde se erige la obra, y la gestión ante el Gobierno Federal.

Es un proyecto largamente acariciado por los habitantes de ese puerto turístico, que no han podido tener a su entera disposición una institución bancaria, que dentro de poco se hará realidad.

El delegado Municipal EDGAR PEÑA SERNA, destacó que es una obra necesaria, que contará con una gama de servicios como cajero automático; apertura de cuentas; transferencias; créditos y otros; además permitirá el pago de programas sociales del Gobierno de México.

Dentro de ese mismo ámbito, el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, autorizó la habilitación de una nueva oficina del Gobierno Federal, para el pago de las becas “Benito Juárez”, lo que representan un considerable ahorro para los beneficiarios que ahora ya no tendrá la necesidad de trasladarse a Suelo Reynosense para cobrarlas.

El alcalde Escalón Martínez atendió en su despacho a los responsables de la Política Social del Gobierno del Estado en Suelo Riobravense y Reynosense, JOSÈ MONCADA ALANIS y LUIS MIGUEL IGLESAS, respectivamente.

Bien de acuerdo en darse un mutuo apoyo para que la Cuarta Transformación no se detenga.

SE DIO UNA vuelta por mi querido y adorado pueblo el líder estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, para entregar el oficio que le da a poder a RAMIRO HERNÁNDEZ RAMOS, como el nuevo dirigente del comité municipal.

Fue un evento muy humilde, pero muy humilde, porque no se vieron figuras relevantes, esos que le sacaron jugo al partido azul y hoy se han olvidado por completo.

Llegó esa gente entregada que siempre se la raja por el partido, pero nunca alcanzan nada.

MUCHOS, pero muchos beneficios vendrán para la ciudadanía de Suelo Neolaredense al aprobarse en sesión de cabildo que presidió la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 con un monto total de 4 mil 25 millones 21 mil 998 pesos, lo que representa un aumento del 20 por ciento en relación a lo presupuestado en el 2022.

La alcaldesa explicó que este proyecto fue debidamente analizado, resultó equilibrado y está apegado a las necesidades de Nuevo Laredo.

Afirmando: “Ejerceremos eficientemente esta estimación para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población, es un presupuesto que aprovecharemos para brindar bienestar a la ciudadanía”.

Y se congratuló porque con este presupuesto histórico se fortalecerá con los programas y proyectos que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, traerá a Nuevo Laredo en el 2023.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Reynosense ALFONSO DE LEÓN, al EXpriista y luego azul FLORENTINO SÁENZ, y al buen amigo del pueblo AGUSTIN RICARIO.

Fiesta en el cielo para Victorino Campos Alcocer, el inolvidable “Toro”.

Recuerdo una anécdota suya, inolvidable, cuando ambos jugábamos en el mismo equipo de fútbol, era yo el portero y él era muy veloz en la delantera y siempre me gritaba: “Mándala Romero, mándala”.

Muy apenas la llegaba adelantito del área grande; por lo regular siempre ganábamos, así que terminábamos riendo porque no se la mandaba.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:16 hrs