Daniel Enrique Romero Alemán 
Opinión (Jueves 10 Noviembre 2022).- No hay palabras para describir la desmedida voracidad que se da en la delegación de tránsito y vialidad de Suelo Reynosense que titula MARIO SORIA, ante la complacencia del presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ.

Según declaraciones de MARCELO OLÁN MENDOZA, mensualmente esa dependencia municipal, se lleva a sus arcas entre 10 y 11 millones de pesos por recaudación de multas, la mayoría de ellas inventadas.

Y se burlaban de la voracidad del Exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, hoy el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense cojea de la misma pata.

Es lamentable lo que pasa con los tránsitos Reynosenses y la complacencia del presidente municipal, pero más lamentable es que un gobierno Morenista se esté enseñando con la ciudadanía, con ese pueblo que tanto quiere el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Las declaraciones ante los medios de comunicación por parte de Olán Mendoza, es para que desde el Gobierno del Estado se actué en forma inmediata antes de que esto pase a planos internacionales, y que seguramente va atraer a la prensa nacional, después de las declaraciones de Olán.

Si todo lo que está pasando en esa dependencia la vale madre al alcalde Peña Ortiz, seguramente perdió el buen juicio.

Allá él.

Por cierto, muy buena la sugerencia de Marcelo, de que, en lugar de tener a porcentajes o comisión por las multas a los elementos de tránsito, se les aumente el sueldo.

Y me entero por amigos del Valle de Texas que ya no quieren visitar Reynosa por temor a ser infraccionados, y es un tema de entera competencia para ERICK STANFORD, el chamaco de Turismo, aunque se duda que le quiera entrar al tema pues no desea hacer enojar a su jefe, porque saben que sus enojos son cosa muy seria y delicada.

UN ACONTECIMIENTO de altos vuelos tuvo el presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, al reunirse en San Antonio, Texas, con consejeros del Banco de Desarrollo de América del Norte, ante quienes expuso de manera concreta proyectos hídricos por un monto de alrededor de 111 millones de pesos.

Dentro de esos proyectos hídricos, se contempla la construcción de una represa en el cauce del río “Bravo”.

Destacó el alcalde que, gracias a su apoyo, en esta frontera se han realizado acciones exitosas de inversión en infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, al igual agregó, en el manejo de residuos sólidos y eficiencia energética.

Durante su exposición mencionó de que en la frontera norte se da seguimiento a los efectos del cambio climático.

Mencionando: “Y vemos con profunda preocupación el impacto negativo de la sequía a nivel mundial, que también afecta puntualmente en el Sur de los Estados Unidos y en el Norte de México”.

El alcalde López Hernández, entregóel documento de seguimiento, a fin de que, junto con el apoyo de las instituciones de los Gobiernos Norteamericano y Mexicano, presentes en la reunión; se pueda concretar la Certificación de la Fase 3 del PIAS, así como las asistencias técnicas para los proyectos prioritarios de la de osmosis inversa y la presa Matamoros-Brownsville.

“LA OFICHINA” del Callejón fue sede, este jueves por la mañana, de la reunión ordinaria del grupo periodístico “G-6“, en donde entre los temas que se abordaron fue lo relacionado con su posada navideña anual.

Los otros temas abordados no pueden salir a la luz porque así lo estipulan los estatutos del grupo.

Por supuesto que se vieron temas de índole estatal y municipal, así como los nombramientos en las diversas dependencias estatales en donde cada grupo político está teniendo su partecita.

Pero el tema toral: Su posada navideña será a mediados de diciembre en el mismo lugar que el año pasado.

AL PARECER le va salir el tiro por la culata a la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, en cuanto al “homicidio” de una joven y que se armó tanto revuelo por la necropsia, que en Morelos fue una y en el DF fue otra.

Para que el tiro fuera perfecto para la corcholata presidenciable preferida, era que removieran al fiscal de Morelos, pero el Congreso del Estado ha dicho que se queda y que la necropsia que se emitió es la correcta.

Lamentable que Claudia le esté sacando raja política a un homicidio, increíble lo que esta haciendo esta Morenista, que no solo divide el partido, sino que quiere reflectores a costa de lo que sea, bonita cosa.

Y más lamentable que el inquilino de palacio nacional y su protegido, le siga el juego sobre este delicado caso de “homicidio” de la joven Ariadna López.

En el tema de la sucesión presidencial es para carcajearse lo que dijo Claudia: “En nuestro caso, lo que queremos es que haya unidad”.

Pero cómo, si a ella se le atribuyen las payasadas que ha cometido la tigresa colorada LAYDA SANSORES, en contra del senador RICARDO MONREAL.

Monreal les está siguiendo el juego, y hasta cantando anunció que a lo mejor en diciembre toma la determinación si abandona Morena o no.

VAYA EXHIBIDA que le dieron al Gobierno Federal en los noticieros estelares de televisión, el miércoles por la noche, sobre las condiciones deplorables que viven esos protectores de la ciudadanía, la Guardia Nacional.

Tanto que la defienden los diputados federales Morenistas, funcionarios federales de primer nivel, el propio presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; y miren en las condiciones en que los tienen viviendo, además sin viáticos, armamento y vehículos para desplazarse.

Y nada dicen al respecto los legisladores ni los funcionarios federales de seguridad.

Bonita cosa.

Recuerdo que en Suelo Riobravense los elementos de la Policía Estatal los tenían alojados en un hotel bueno, pero ver a los elementos de la Guardia Nacional durmiendo en el piso en colchonetas, es para darle vergüenza a cualquiera.

¿Cómo pueden hacer bien su trabajo?

YA CUMPLIÓ una promesa el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la de tener la Guardia Estatal.

Y aunque esto no fue promesa ahora busca volver a tener la facultad para tener decisiones sobre los organismos operadores de agua, y que no sea el poder Legislativo quien decida sobre este tema.

Por lo pronto ya el poder Ejecutivo envió la iniciativa sobre este asunto tan espinoso que blindó a su salida el EXgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con la plena complicidad de la bancada azul en el Congreso del Estado.

Veremos si dicha iniciativa pasa por unanimidad como ocurrió con la Guardia Estatal.

Y espérense, también se le va a rascar para recobrar la facultad dentro del poder Judicial, al que también blindaron.

Recordar que en el sexenio pasado se modificaron la Ley de Seguridad Pública, la Ley Orgánica de la fiscalía general de Justicia del Estado y la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado, para quitarle facultades al gobernador en materia de seguridad y políticas públicas.

Por cierto, el doctor gobernador visita el próximo domingo Suelo Reynosense, en donde seguramente saldrán chispas por el tema de los agentes de tránsito que andan como carroñeros.

HA SIDO una constante de la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, velar, atender la problemática de salud que atañe a las mujeres.

Por eso sigue adelante con el programa de detección de cáncer de mama.

Se realizó la segunda visita a Suelo Vallehermosense para que mujeres se realizarán exámenes de mastografía completamente gratuitos.

La señora De Villegas, recordó a las mujeres que estos exámenes son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

CON LA FINALIDAD de contribuir a los esfuerzos nacionales en materia de sanidad vegetal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario.

El convenio se signó a través de una video conferencia que sostuvieron el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS con el presidente de este Consejo JAVIER HERNÁNDEZ MORALES.

El rector Mendoza Cavazos, agradeció la confianza del organismo nacional por la realización de ese acuerdo general, que permitirá a los expertos universitarios seguir trabajando en los programas encaminados al control y erradicación de las plagas y enfermedades que más afectan al sector productivo agrícola en México.

PERSONALMENTE la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, atendió a directivos de la empresa “Medline” de Chicago, que han puesto sus ojos en dicha ciudad para efectuar sus inversiones.

La alcaldesa Cantúrosas, destacó la importancia de este primer acercamiento con empresarios extranjeros que se han interesado en la ciudad gracias al trabajo de su administración al generar las condiciones de inversión y potencializar las ventajas competitivas de Nuevo Laredo.

Afirmando: “Hemos tenido muchísima cercanía con todo el sector industrial, las maquiladoras y empresarios; ya tuvimos la vista de altos ejecutivos de Medline, ellos están muy interesados en la ciudad, muy contentos con el desarrollo que han tenido, hablamos de las fortalezas que tenemos como frontera y epicentro del comercio exterior, y pronto vendrán buenas noticias”.

Tocó al secretario Municipal de Desarrollo Económico ROLANDO MARTÍN GUEVARA GONZÁLEZ, exponer las bondades y fortalezas de Suelo Neolaredense.

Por allá mismo la alcaldesa Cantúrosas al lado de la titular del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer CYNTHIA CANTÚROSAS, marcaron el inicio de los 16 días de activismo contra la violencia de género, destacando la conferencia de SASKIA NIÑO DE RIVERA, activista, fundadora de” Reinserta”, y elegida una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes en dos ocasiones.

Con esta acción se busca erradicar por completo la violencia contra la mujer y niñas, un tema que siempre ha tenido en su agenda la alcaldesa Cantúrosas.

PORQUE aún hay tiempo se no se pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la señora ELIZABETH VALLADARES, y al jefe de prensa del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense JOSÉ MEDINA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 22:36 hrs