*Gopes, de autoridad a delincuentes
*‘La Borrega’ quiere ser Senador
*Presenta DIF Río Bravo I Informe
*Protegen de las bajas temperaturas


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Lunes 21 Noviembre 2022).- Para nadie es un secreto que los GOPES se convirtieron en la pesadilla de la gente de bien.

Son muchas, pero muchas, las denuncias que ciudadanos de buen vivir han hecho públicas, ante los abusos cometidos por este grupo de policías estatales.

Según se ha narrado, dicho cuerpo de ‘seguridad’ extorsiona y roba a cuanto empresario y ciudadano pueden.

No obstante las denuncias, ninguna autoridad ha hecho algo para atender los reclamos de la población.

Lo mismo hay denuncias en el norte, en el centro y en el sur de la entidad.

En todo, los señalamientos son los mismos: los miembros del Grupo de Operaciones Especiales ingresan a las viviendas sin orden de cateo y se llevan todo lo que pueden.

Son pues unos delincuentes con charola.

Nosotros supimos de un amigo de Reynosa que fue privado de la libertad por este grupo, al cual le ‘tumbaron’ una buena cantidad de dinero para dejarlo retornar a casa.

Siempre con la amenaza de “te tenemos ubicado, cuidado y denuncias”.

Esos son los GOPES.

Todo lo anterior viene a cuento porque recientemente fueron detenidos en Ciudad Victoria dos elementos de esta corporación.

A uno lo acusan por delincuencia organizada y a otro por secuestro y homicidio.

Seguramente si le buscan, las autoridades de la 4T tamaulipeca se darán cuenta que no son los únicos casos donde de autoridad pasaron a ser criminales.

Por cierto, agárrese, porque el Secretario de Seguridad Pública tamaulipeco, General SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA, ya advirtió que este grupo continuará.

“Son necesarios”, espeta sin rubor alguno.

Aunque, no se ría, agrega que se van a transformar.

A todo esto, ahora que entró en funciones la Guardia Estatal, ¿qué hará el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para evitar que los Policías Estatales que no aprueben los exámenes de control y confianza se sumen a las filas del crimen?

Y es que, sin duda alguna, por su entrenamiento son ‘carne de cañón’.

Pero vamos a otros temas para comentar que en Matamoros el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, pidió y obtuvo licencia del Cabildo para buscar ser el candidato de MORENA al Senado, escaño que dejó vacante el fallecido FAUSTINO LÓPEZ.

Otro que busca una beca senatorial es el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, así como el ‘verde’, literal, MANUEL MUÑOZ CANO.

También allí esta anotado AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, cuyo mérito sería ser hijo de YSQ.

¿Y los panistas?

En otro asunto, se dio el viernes el Primer Informe de la presidenta del DIF riobravense, MALENA RODELA de VILLEGAS, acto al que asistió el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, que trajo la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Fue un evento donde se hizo un recuento del intenso trabajo que ha sostenido la primera trabajadora social del municipio.

Allí detalló la señora RODELA que durante su gestión se ha privilegiado a los niños y a los adultos mayores.

Agregando que también los hombres y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad han sido prioridad dentro de su administración.

En el informe de MALENA RODELA de VILLEGAS estuvieron el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ; el diputado federal del III Distrito, el muy gris JUAN GONZÁLEZ LIMA; la ‘traidorzuela’ legisladora local, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, así como JEANCARLO BONETA, que representó a la titular del DIF Tamaulipas, MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL.

Por cierto, nos dio gusto saludar el viernes a la matamorense ZOILA RODRÍGUEZ RANGEL, flamante funcionaria municipal en aquella ciudad.

Cerramos la columna de este martes con más información local, como es el hecho del operativo que dispuso el alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, para atender a personas vulnerables ante las bajas temperaturas que se registran en la región.

Protección Civil realizó rondines, donde dio abrigo a ciudadanos en condición de calle.

CIERRA-BOCA: Es tan ‘X’, que ni siquiera lo mencionaron en el boletín.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 21:13 hrs