El número de casos y muertes a causa de meningitis aséptica incrementó este lunes al registrase la novena defunción y la suma de 58 casos en el estado de Durango.

(F. Agencias)
Agencias
Durango, Durango (Lunes 21 Noviembre 2022).- El número de casos y muertes a causa de meningitis aséptica incrementó este lunes al registrase la novena defunción y la suma de 58 casos en el estado de Durango.

Se trata del fallecimiento de una mujer de 20 años de edad, que estaba siendo atendida en el Hospital de Zona número 1 del IMSS en dicha entidad.

Los expertos en epidemiología a un no saben mucho acerca de esta enfermedad, sin embargo, sospechan que los casos de meningitis aséptica se deben a hongo que se encuentra en un anestésico local llamado bupivacaína.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, Gabriel García, informó este lunes que científicos internacionales se encuentran en Durando trabajando en la revisión de los protocolos sanitarios.

“Se trabaja con toda la fuerza y capital humano para combatirla de manera eficaz”, indicó Gabriel García, titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Debido a que es una situación poco común a nivel internacional, las autoridades federales y estatales, se encuentran trabajando en conjunto para poder ayudar como herramienta operativa.

Ante esta situación, el titular de Epidemiología, en conjunto con el Comando Interinstitucional del Sector Salud e integrantes del Gabinete Estatal, llevaron a cabo un análisis sobre el comportamiento de la meningitis aséptica, esto con el fin de continuar con la búsqueda de tratamientos alternativos que puedan tratar o curar la enfermedad.

“Estamos trabajando con toda nuestra fuerza”, mencionó el funcionario, al explicar que se encuentran realizando todo lo humanamente posible para determinar cuál es el agente causal de la meningitis aséptica.

El objetivo de los expertos es poder conseguir un tratamiento eficaz para las personas que lo padecen.

García Rodríguez señaló que es una enfermedad de la que no se tiene mucho conocimiento, sin embargo, las autoridades continúan trabajando sin descanso para terminar con la contingencia sanitaria a causa de dicha enfermedad.

Hora de publicación: 20:40 hrs