Se enfrentan sicarios con policías en comandancia de Celaya

Al menos ocho sicarios fueron abatidos este domingo por elementos de la Policía Municipal que respondieron a un ataque en la comandancia de Celaya, en Guanajuato.

Un enfrentamiento dejó al menos 8 sicarios muertos. (F. Reforma)
Reforma
Celaya, Guanajuato (Lunes 21 Noviembre 2022).- Al menos ocho sicarios fueron abatidos este domingo por elementos de la Policía Municipal que respondieron a un ataque en la comandancia de Celaya, en Guanajuato, de acuerdo con datos preliminares.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas en las instalaciones ubicadas en la comunidad de San Juan de la Vega, cercana al tramo carretero Celaya-San Miguel de Allende.

Fuentes estatales confirmaron, hasta ahora, que sólo hay dos abatidos del grupo que realizó el ataque en una camioneta Honda, color blanco, la cual aparece en varios videos de pobladores.

Posteriormente, se dio otro enfrentamiento en la comunidad de San Isidro, a unos 25 kilómetros de distancia de San Juan de la Vega.

Extraoficialmente, se reporta que en una casa de esa comunidad fueron abatidos al menos 6 sicarios, pero las autoridades no han especificado el saldo de muertos o heridos.

Jesús Rivera Peralta, titular de Seguridad Pública municipal, sólo informó que hay tres elementos lesionados tras la agresión.

Tuvimos una agresión en instalaciones de los compañeros, armamos el operativo y hay unos detenidos y unos neutralizados. Tenemos 3 compañeros lesionados

De acuerdo con el medio informativo 'AM', son ocho los sicarios abatidos y también se decomisaron:

-3 armas largas

-Un arma corta

-Equipo táctico

-Equipo de telefonía

-2 camionetas

Hora de publicación: 08:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.